diciembre 2, 2022

Aumentarán instalación de parquímetros digitales

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con miras a incrementar la recaudación a través de los parquímetros digitales, para el próximo año se tiene contemplado reactivar la instalación de estos artefactos que en su primera fase, aumentaron 10% los ingresos municipales, algo así como 300 mil pesos por mes, aunque primero, deben determinar las calles donde los podrían fijar y la inversión que se requiere.

El tesorero municipal, Antonino Alonso Sabatini indicó que van un poco lentos con este proyecto sin embargo, no lo descartan toda vez que ha resultado una buena fuente de recursos.

“El año que entra vamos a reactivar más fuerte ya que podamos tener inversiones en los tótem y en la información que se necesita, a principios del año veremos qué calles, cuántas cuadras se ampliarán los parquímetros virtuales”.

Posteriormente se refirió al hecho de que la recaudación se fue arriba en un 10 por ciento, al abarcar más cuadras a la redonda con los parquímetros virtuales.

“Entonces va ser más o menos lo mismo, ese 10 % son como 60 o 70 mil pesos mensuales (por tótem) y mensualmente se recaudan en total 300 mil pesos por este concepto”.
El jefe de las finanzas porteñas dijo que todo ingreso ayuda al municipio pero que es evidente que ha habido buena aceptación entre quienes venden el tiempo aire y la misma ciudadanía que hace uso de ellos.
“Nos damos cuenta por los comentarios de la gente y también a veces porque cuando el sistema falla vienen y nos comentan que están fallando y los multaron por eso, donde obviamente se hacen las condonaciones”.

Agregó que hay una interacción bastante buena y que los comercios afiliados para vender tiempo aire, refieren la buena demanda que hay del servicio.

Finalmente dijo que hay parquímetros virtuales en la zona centro de Tampico y alrededor del mercado, pero no descartan que alguna otra zona comercial se interese en implementar los parquímetros el próximo año.