septiembre 29, 2022

Avanza un 60% torre de vigilancia del Moralillo

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA 

TAMPICO.- Mediante una inversión de 7 millones de pesos, será terminada y entregada la torre de vigilancia que se construye en la entrada a Tampico, a la altura de El Moralillo, la cual lleva un avance del 60%; por lo que respecta a las fallas en el nuevo Hospital Civil de Cd. Madero, serán los sucesores los responsables de dar seguimiento a la demanda interpuesta por la actual administración estatal.

Así lo dio a conocer la secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, al señalar que “Estamos por terminar la Estación Tam, que es un proyecto distinto, pero forma parte de las estaciones ahí en el Moralillo, dónde estamos terminando, traeremos un 50 o 60 %”, refiriéndose al avance de la construcción que comprende una torre de vigilancia y las oficinas para el personal a cargo de la guardia.

Por otra parte, manifestó que ya casi está lista también el área gastronómica en el malecón de la laguna del Carpintero que los próximos días será inaugurado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el presidente municipal, Chucho Nader.

La funcionaria estatal explicó que el plan maestro involucra muchas más etapas que se ejecutarán con los años porque se requiere de atraer inversiones para inyectarle mucho dinero.

“La inversión más importante ya se llevó a cabo y seguramente se seguirá avanzando, esta área se pudo lograr a pesar de que ya vamos de salida y prácticamente tenemos que dejársela a otro”, detalló.

Dijo también que van a terminar la gestión con prácticamente el 90 % de las obras que se empezaron este año y que hay licitaciones en proceso, pero que las deberá continuar la siguiente administración.

“Recuerden que los recursos federales vencen hasta marzo”, recalcó.

Por lo que respecta a la TAM Bajío, Cecilia del Alto explicó que están abiertos 7 de 26 puentes, “traemos de 70 de 300 obras de drenaje ya en proceso y prácticamente intervenido todo el tramo para seguridad”.

Finalmente y acerca de la obra del hospital Civil de Ciudad Madero, donde detectaron fallas durante una revisión a la construcción en proceso, manifestó que ellos solo pusieron la demanda, pero que será la administración entrante la responsable de darle seguimiento.