septiembre 29, 2022

Tiempo y Espacio – El reto de Chucho Nader

Por Jaime Luis Soto

Interesante la frase que dijo JESÚS NADER NASRALLAH, en su primer informe de gobierno del segundo periodo de su administración municipal: “Hoy, Tampico está de moda”.

Hay que decirlo: CHUCHO NADER tuvo buen poder de convocatoria, muchos pasaron lista de asistencia, hasta quienes en el ayer se pelearon muy feo con él, pero que luego se alinearon, como la maestra MAGDALENA.

CHUCHO NADER está considerado uno de los mejores alcaldes panistas de todo el país. Hay quienes lo catalogan como el rey de las encuestas. Su administración ha ganado varios premios, nacionales e internacionales.

Pero el gran reto que tendrá ahora CHUCHO NADER es seguir con esa aprobación a partir del primero de octubre, cuando el panorama político cambie por completo en Tamaulipas.

Porque todo cambia, tarde o temprano…

A CHUCHO NADER se le considera un alcalde que chambea mucho y todos los días recorre el Puerto Jaibo para inaugurar o supervisar obras, así como para dialogar con las y los tampiqueños.

Ha cambiado positivamente la imagen urbana Tampico, que es considerada uno de las mejores ciudades para vivir.

La gran pregunta es: ¿Qué piensa hacer CHUCHO NADER a partir del primero de octubre…?

¿Seguir con su mismo estilo de gobernar, o darle un giro total a sus decisiones y acciones para adaptarse a los nuevos tiempos que se aproximan?

De que CHUCHO tiene que hacer un reajuste en sus estrategias, de eso no hay la menor duda.

Además, será el panista más relevante a partir de octubre. Por ello, se hace la observación de que debe adaptarse, no le queda de otra…

Remember que un político piensa en el presente, pero también en el futuro. Y CHUCHO NADER ya está teniendo su segunda oportunidad como alcalde. No hay una tercera.

¿O acaso en el 2024 le piensa decir adiós a la política y retirarse a sus negocios particulares…?

Se insiste: CHUCHO NADER sigue siendo considerado un buen alcalde, pero de que debe de adaptarse a lo que inevitablemente viene, eso debe de irlo pensando.

Ni modo de encapsularse…

Cambiando de tema, hay versiones que apuntan que para finales de este mes de septiembre será lanzada por fin la convocatoria para renovar la dirigencia estatal de la Sección 30 del SNTE.

No se sabe a ciencia cierta en qué términos y condiciones viene esa convocatoria, pero su publicación incrementará en su punto máximo el proselitismo que están realizando las y los aspirantes a la dirigencia magisterial.

Lo apuntamos en una colaboración anterior: Una vez que pase lo del inicio del ciclo escolar, volvería el ajetreo en el magisterio por el proceso de renovación.

Se prevé que para noviembre se elija, por voto libre y universal, a quien asumirá la dirigencia de la Sección 30, actualmente a cargo del profe RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

A pesar de la pandemia, miles de maestras y maestros reconocen que el profe RIGOBERTO ha sido un excelente líder magisterial y durante su gestión se defendieron los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

¿Quién será la o el nuevo líder magisterial…? ¿CECILIA ROBLES, ABELARDO IBARRA, ARNULFO RODRÍGUEZ, NAIF JOSÉ HAMSCHO, NEO PÉREZ CEDILLO, GUADALUPE PUENTE, FRANCISCO NAVARRO o JAIME RAMOS…?

¿Acaso habrá sorpresas…?