Legislador pide que se denuncien las anomalías encontradas en pasadas administraciones
“Altamira está recibiendo todo el pliego de observaciones que tiene la cuenta pública 2016, obviamente si hay fallas, si hay faltantes, si hay algo que decir o que denunciar, es preciso que finquen responsabilidades ahorita, sino puede decir que este ayuntamiento está encubriendo al ayuntamiento anterior”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-Para el integrante del Congreso del Estado, Ciro Hernández Arteaga, es importante que el actual gobierno municipal de Altamira denuncie, si es que existen, las presuntas irregularidades que se cometieron durante la pasada administración.
De lo contrario, consideró el legislador del PAN, se podría estar encubriendo a los ex funcionarios, incluso no descartó, por este tipo de omisiones, que se hagan acreedores a alguna sanción.
“Altamira está recibiendo todo el pliego de observaciones que tiene la cuenta pública 2016, obviamente si hay fallas, si hay faltantes, si hay algo que decir o que denunciar, es preciso que finquen responsabilidades ahorita, sino puede decir que este ayuntamiento está encubriendo al ayuntamiento anterior”, manifestó.
Hernández Arteaga, aseguró que el Congreso del Estado estará actuando conforme lo establece la ley, siguiendo los pasos de la auditoría, revisando las cuentas públicas, incluyendo las del año pasado.
“Obviamente están revisando el 2016, a quien le llega el pliego de observaciones es al Ayuntamiento actual, si el Ayuntamiento recibe todos los documentos y dicen necesito la comprobación de esta información, ahí es donde el Ayuntamiento detecta las irregularidades y obviamente el Ayuntamiento se cubre o se protege al realizar la denuncia penal”, destacó.
Ciro Hernández, señaló que durante las revisiones se toma en cuenta los recursos provenientes de la Federación, Estado y Municipio, una etapa que ya inició, emitiendo las observaciones a los municipios, en caso de existir.
El integrante del Congreso de Tamaulipas, destacó la manera en la que está actuando el Ayuntamiento de Madero, interponiendo una denuncia por presuntas irregularidades encontradas en la comprobación de recursos.
“Al final de cuenta se presume que lo puedes encubrir, denúncialo y hazlo público, presumimos muchas cosas, pero al final de cuentas necesitamos de toda la información y ya está la auditoría en el proceso de revisión, comentó.
Aclaró, que la comisión de vigilancia del Congreso del Estado, no reciben las observaciones, éstas son enviadas a los órganos fiscalizados como los Ayuntamientos o cualquier otra institución sujeta a este tipo de vigilancia.