HUMO BLANCO – POLICÍA INTERESTATAL EN LA 54

HUMO BLANCO – POLICÍA INTERESTATAL EN LA 54

Por Clemente Castro González

A menos de 20 días de que se dio en el municipio de Cerralvo  un encuentro y acuerdos entre grupos productivos, alcaldes y los mandatarios de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza De Vaca y  de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, vuelve a ser noticia la región que comparten ambas entidades.

Fue en febrero 17 cuando se habló de integrar un corredor turístico, comercial y energético en base la conexión entre los estados a través de la denominada Ruta 54 que conecta a localidades del noreste de la vecina entidad con los municipios fronterizos de Mier y Miguel Alemán.

Se trata  de una zona estratégica dada su potencial de desarrollo y de ahí la importancia especial que ha puesto en ella, la administración que preside GARCÍA CABEZA DE VACA.

En ese contexto se inscribe la puesta en marcha de la policía interestatal que, según se informó, en una primera fase se encargará de preservar la seguridad en la Ruta 54, un tramo carretero común.

Al respecto, el jefe del ejecutivo tamaulipeco, al hacer uso de la palabra en la línea divisoria de las estados en mención, dijo que se trata de un esfuerzo sin precedente que permitirá un combate efectivo a la delincuencia.

Por su parte, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sostuvo que la coordinación entre autoridades será esencial para el avance de ambas entidades.

Cabe señalar que en el programa conjunto de seguridad participan 300 elementos de la Fuerza Tamaulipas y la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León.

Lo que se ve venir es que la región tomara auge y eso implica que municipios golpeados por la inseguridad seguramente van  a recuperar su dinámica normal de vida.

De ahí que diversas voces hayan externado su beneplácito por el inicio de la policía interestatal, por ejemplo José Patroclo Treviño, presidente de la Asociación de la Ganadera de Nueva Ciudad Guerrero, quien declaró que lo llevado a cabo vendrá a dar mayor tranquilidad y certeza a los ranchos de a zona.

Señaló que la acción resulta eficiente para los productores de la región al igual que los habitantes de la llamada frontera chica y los automovilistas y transportistas que utilizan la vía de comunicación.

Para Miguel Manzur Pedraza, miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), lo realizado es un logro que favorece la actividad empresarial porque da confianza al transitar por carreteras.

A su juicio, el impacto para el turismo, el sector agropecuario y el comercio será trascendente.

Seguramente, al paso de los días se verá lo acertado de la determinación. En calidad de mientras esto ya inició.

 

RULETA

A la fecha no se sabe en que quedó el caso de Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa y su ajuste desde el Congreso, por presuntas violaciones, en el ejercicio de su función, al reglamento municipal.

Daba la impresión que los legisladores o la mayoría panista, comandada por el diputado Carlos García González y secundada por el diputado, Jesús Moreno Ibarra, iban a llevar el asunto hasta el juicio político, dado que la presidenta los trataba con cierto desdén.

Pero de repente el tema se enfrió, como por arte de magia, y ya no se habló de eso.

Lo que se comenta es que la fémina negoció con quien debía de hacerlo y así las aguas volvieron a su nivel.

De hecho se habla de que no se presentará a la reelección y que su destino sería la cámara baja, una vez pasados los comicios del 2018.

Se supone que, en ese sentido, la cancha estaría abierta para Francisco Garza De Coos, funcionario de la administración estatal que tiene su área de acción principalmente en Reynosa.

La verdad es que si tiene lógica lo que se menciona en los mentideros políticos en torno al presunto arreglo, con el sello de la General de Gobierno.

Al fin de cuentas Ortiz Domínguez le entiende a éste tipo de tejemanejes y sabe que es mejor tener arreglo antes que continuar un conflicto que no le auguraba buenos resultados.

Eso explica porque los legisladores en mención ya no se acuerdan de los procedimientos ilegales de MAKI, lo que sí hacían en el pasado reciente.

AL CIERRE

Las gasolineras siguen con el Jesús en la boca ya que luego del aumento a los combustibles y la caída de sus ganancias, ahora llegaron los operativos sorpresas aplicados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Esto inició en la presente semana y el propósito es que se hagan, de manera aleatoria, en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de despacho de la Procuraduría, Alejandro Martínez Castañon, mismo que precisó que van por aquellos empresarios que no están dando a los consumidores litros completos.

+.-El Presidente del Comité Municipal del PRI en Victoria, Abrosio Ramírez Picasso, entregó una primera etapa de nombramientos a su equipo de trabajo en las oficinas del 20 Hidalgo.

Explicó que con estos nombramientos queda integrado parcialmente su equipo, ya que en las próximas semanas habrá de entregar más nombramientos.

Destacan como Secretario de Organización, Rogelio López De León De La Barra, en la Secretaria de Operación Política, Pedro Enrique Nerváez Mendoza   y en la Secretaria de Vinculación con Sociedad Civil y Atención Ciudadana, Alejandra Cárdenas Castillejos, entre otras y otros.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias