Otra situación detectada en el proceso de entrega recepción, fue el faltante de documentos
“Como anteriormente les hemos dicho, nosotros no somos el juez para poder sancionar, ya presentamos las pruebas y lo que encontramos, ya la auditoría llamará a los ex funcionarios para que comprueben, ante ellos, en que aplicaron cada recurso y cada peso de Altamira”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- En caso de sustentarse y tener la validez por parte de la auditoría superior, autoridades del Municipio de Altamira, no descartan interponer una denuncia contra los ex funcionarios que resulten responsables por las inconsistencias encontradas en la pasada administración.
Entre las anomalías señaladas, se encuentra la no comprobación de tres millones de pesos, aunque existe documentación, resultó insuficiente para demostrar en que se aplicaron estos recursos.
“Sí hubo unos faltantes, los observó el área de finanzas, hicieron lo propio entregando la documentación, la entregamos a la auditoría, y ello van hacer los responsables que sancionen a los ex funcionarios”, mencionó el Contralor local.
Otra situación detectada en el proceso de entrega recepción, fue el faltante de documentos en diversas obras como el contrato o fianza, un procedimiento necesario para garantizar el proyecto que se entrega por parte del constructor.
Francisco Javier Ortiz Carreón, recordó que todas las observaciones se hicieron en tiempo y forma, como lo establece la ley, ahora es la Auditoría Superior del Estado la responsable de hacer las evaluaciones.
“Como anteriormente les hemos dicho, nosotros no somos el juez para poder sancionar, ya presentamos las pruebas y lo que encontramos, ya la auditoría llamará a los ex funcionarios para que comprueben, ante ellos, en que aplicaron cada recurso y cada peso de Altamira”, manifestó.
El funcionario, dijo que la auditoría tendrá que ser más minuciosa al momento de evaluar los expedientes de cada una de las administraciones, esperando el gobierno local los informes y resultados que se obtengan del proceso.
“Así es, que ellos sustentan, nos sustentan claramente que indicios, con todo gusto nosotros iniciaremos los procesos legales que corresponden, hasta sustentar que haya responsabilidad de funcionarios”, expresó el Contralor Municipal.
En cuanto a los tiempos que se pudiera iniciar una denuncia, Ortiz Carreón, señaló que dependerá del trabajo en el Congreso local, por lo pronto ya se preparan para revisión del ejercicio fiscal 2016, los últimos tres meses que corresponden al presente gobierno.