CUENTAS CLARAS – Gloria a los caídos en el PRI

CUENTAS CLARAS – Gloria a los caídos en el PRI

  • – . Insiste tricolor con otorga premios a derrotados en elecciones anteriores         
  • – . Es necesario que todo mundo tome responsabilidades, reclama Sedena
  • – . La violencia a todo vuelo en tanto Fuerza Tamaulipas atosiga depósitos     

                   Por Javier Claudio

Claridades. – “El Ejército Mexicano se mantendrá en las calles por ser una exigencia de los ciudadanos”, declaró muy ayer el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Cepeda, sólo que en la salvedad de que esta “guerra no declarada” por el Gobierno Federal se va en un sin fondo al carecer de un proyecto bien trazado con acciones alternas de inteligencia para combatir de fondo y con efectividad la delincuencia organizada, mientras que toda acción sigue golpeando el “avispero”.

Claro que sí. – Nuestro glorioso Ejército Mexicano debe tener un apoyo confiable y efectivo, que le facilite esa lucha sin cuartel contra grupos delictivos que laceran al país. Si bien busca la Sedena acciones de mayor cobertura que le brinden certeza a la sociedad, tal y como declaró Cienfuegos Zepeda, es urgente que sus incursiones sean complementarias de investigación. No todo se le debe dejar al Ejército y la lucha parece mínima en avances, la que dista desde el sexenio de Felipe Calderón.

Clarín. – Y las palabras de Cienfuegos Cepeda lo confirman; “Hay que preguntarle al Congreso, a la Cámara de Diputados específicamente. Lo hemos dicho desde hace 10 años. Creo que ya es necesario obligar a todo mundo a tomar su responsabilidad, al Ejecutivo Federal, al Legislativo, Judicial, a los Estados, Municipios, a quienes administran y procuran la justicia, a que cada uno de ellos que hagan la tarea que les corresponde. Entre mejor policía exista, menos militares”.

Claroscuro. – Para decepción de su fundador, el cabo Alberto Mansilla, el Instituto Político Empresarial (IPE) aparece subestimado del todo, principalmente si se considera que las dos últimas derrotas por la alcaldía se le endilgan en parte a este grupo al orquestar traición desde sus filas. Y mire si no; el zarandeo en elecciones al PRI fue tal que la actual presidenta del IPE, Claudia López Aguilar, no convoca a asamblea, precisamente desde Julio 2016. El IPE ahora va por Enrique Álvarez del Castillo.

Aclarando. – Todavía más, resulta que en un consenso del IPE, se acordó por dos candidato para dirigir el IPE; Alfredo Espinosa Elizondo, ex director del Fideicomiso del Puente III, quien tajante alista un no, pues está decidido a abandonar la política y dedicarse a su negocio. Otro es Jaime Emilio Gutiérrez Serano, quien por igual nada quiere con el IPE, más aún que es promovido por un fuerte grupo de activistas del PRI para que dirija al Comité Municipal, le de rumbo y acrisolamiento.

Claro que no. – Sorprendió en el ámbito político que Héctor Canales, luego de su derrota electoral como candidato del PRI a la alcaldía, fuera otro a los que le dieran premio de consolación al recibir el cargo de delegado de LICONSA en Tamaulipas, al ocupar el lugar de Mónica García Velázquez. Así el PRI sigue reconociendo al derrotado como sucedió con otros, como Carlos Montiel, Cristabell Zamora, Verónica Flores, Viviano Vázquez y Fernando Castillo. Que no se les acabe el Gobierno Federal

Clarificando. – Y en el tenor de otorgar gloria a los caídos en el PRI, entonces comenzaría a hacer fila el ex diputado Ramiro Ramos Salinas, al transcribirse que sucumbe su influencia política con la salida de Mónica de LICONSA en Tamaulipas. Convertido el Gobierno Federal en el último reducto del PRI, el activismo local rogaría porque no llegará  a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (MORENA), pues entonces sin distingo tendrán que “amar a Dos en tierra de indios”.

Sabía usted que. – Sigue resquebrajando la economía local, primero por los efectos de la inestabilidad cambiaria reciente, la contracción de actividades de agentes aduanales, la disminución del manejo de carga del autotransporte y ahora por los embates de la Fuerza Tamaulipas a través de ostentosos operativos en tiendas de abarrotes y depósitos para que retiren toda exhibición de venta de cerveza. Amén de que más de 50 bares y cantinas permanecen cerradas por operativos similares.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias