Entregan apoyos de Empleo Temporal

Entregan apoyos de Empleo Temporal

El Presidente Municipal, José Andrés Zorrilla Moreno, hizo la entrega

Familias maderenses reciben recursos del programa Empleo temporal, que fueron afectadas por las lluvias del pasado mes de Noviembre del 2016, donde se hizo entrega de una derrama económica superior a los 5.5 MDP

Gerardo Meza / LA RED

MADERO.- El Presidente Municipal, José Andrés Zorrilla Moreno, hizo entrega de apoyos del programa del Empleo Temporal,  recursos que fueron gestionados por el Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, donde se erogó una derrama económica a  más de 6 mil personas que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 3 de noviembre, por el orden de 5 millones 719 mil pesos.

El evento se llevó a efecto en la Unidad Deportiva, donde al Presidente Municipal, Andrés Zorrilla, lo acompañaron, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, Licenciado Miguel Gómez Orta, representa del Gobierno estatal en la zona sur, además de funcionarios de Sedesol federal.

“Nosotros lo dijimos siempre, el apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza  para Ciudad Madero ha sido referencial, el apoyo de su gabinete, de la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Gerardo Peña, en temas tan importantes como la atención a nuestra gente y en particular en momentos tan difíciles como los que pasaron el tres de noviembre fueron fundamentales”, reiteró Zorrilla Moreno.

Añadió que la intervención oportuna, solidaria, sensible del mandatario estatal es un referente en la entrega de estos apoyos, además de “la interlocución en tiempo, en forma y con compromiso con las autoridades y las dependencias federales”.cito el edil maderense.

Ponderó la presencia de Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol Federal, de los diputados locales y federales, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, síndicos y regidores.

“Tengan la plena confianza y seguridad que gobierno del estado, del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estará siempre presente, siempre hombro con hombro atendiendo las necesidades de los maderenses”, dijo Gerardo Peña Flores.

A nombre de los beneficios, correspondió a Gabriela Martínez Hernández, ofrecer el agradecimiento otorgado de parte de las autoridades, apoyo donde miles de familias se vieron favorecidas con el Programa Empleo Temporal.

“Quiero agradecer al presidente municipal Andrés Zorrilla quien en coordinación con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través del licenciado Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social trabajan para que a todos nos vaya mejor”, enfatizó.

En su intervención, Eviel Pérez de Sedesol Federal, puntualizó que con la llegada los recursos se consolidan los esfuerzos y labor que hizo el presidente municipal Andrés Zorrilla, quien desde que se produjo la contingencia estuvo al pendiente junto con autoridades federales, estatales y locales, “mediante un proceso transparente de consensos con el gobierno municipal, con el gobierno estatal se hizo un recorrido casa por casa”, trabajo en equipo que ha permitido entregar los apoyos.