agosto 10, 2022

Barda a punto de caer pone en riesgo alumnos de jardín de niños

Ante el peligro ya se acordono el área  del jardín de niños “Lauro Villar”

*Para evitar un accidente, en el parte exterior al plantel, los  padres de familia decidieron colocar dos pedazos de  tronco  para fortalecer la barda,  y ésta no se siga ladeando de forma peligrosa.

 

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- La zona, aledaña a la de juegos, ya se encuentra acordonada ante el riesgo que existe para los alumnos y maestros del jardín de niños “Lauro Villar”,  un problema que inició por lo menos hace 8 años y en últimas fechas el daño se ha agravado.

Incluso para evitar un  accidente, en el parte  exterior al plantel, los  padres de familia decidieron colocar dos pedazos de  tronco  para fortalecer la barda,  y ésta no se siga ladeando de forma peligrosa.

En otros tramos de esta misma estructura, también, se   observan las enormes grietas que se han formado, un desgaste imposible de detener, provocando enorme preocupación de los padres de los menores.

“Esto en cualquier momento se pudiera caer, sobre todo con  lluvias o incluso con el viento, ya está muy ladeada,  y claro nuestra principal inquietud son los niños,  ya que el problema se encuentra muy cercana a la zona de juegos”, expresó,  Cynthia Itzel Nery, madre de familia.

Reconocen que ya han tenido un acercamiento con las autoridades municipales y estatales  a través del ITIFE,  los cuales ya han realizado una evaluación, esperando que pronto puedan recibir una respuesta favorable.

“Ya solicitamos el apoyo, han venido a tomar medidas, es decir ya tienen conocimiento del tema de la barda, y bueno  ahora estamos esperando,  nosotros queremos  que la barda se construya”, resaltó.

El jardín de Niños  “Lauro Villar”, se localiza en la colonia Altamira, sector 2,   colinda en la parte trasera con un enorme terreno baldío,   teniendo como única división la barda dañada,   misma que no puede ser derrumbada, sin reponerla,  ya quedarían expuestos.

“El personal de Protección Civil fue el responsable de  colocar las cintas para delimitar el espacio, ya  emitieron las medidas preventivas, pero aún así estamos preocupados  los papás y maestros por la seguridad de los niños”, resaltó, Cynthia Itzel.