Bloquean Centro de Atención Múltiple“Samuel Ramos Magaña”

Bloquean Centro de Atención Múltiple“Samuel Ramos Magaña”

Inconformes exigen la creación de una secundaria especial 

“Este proyecto era para que ellos siguieran con su preparación en un futuro, y puedan tener un oficio   y tener la capacidad para enfrentar los retos y salir adelante”. Lourdes Pérez.

 

Bernardo Gallardo/ La Red

Altamira.- Los padres de familia, maestros y directivos realizaron un plantón y bloquearon las puertas de su propio Centro de Atención Múltiple “Samuel Ramos Magaña”, y exigieron a las autoridades educativas quese cumpla el compromiso de abrir una secundaria de educación especial, un espacio que permitirá continuar con la capacitación de todos los alumnos del CAM.

Los inconformes, señalaron que incluso ya se cuenta con una directora para el plantel, que se localizaría en el fraccionamiento San Jacinto, sin embargo no ha podido tomar posesión y desarrollar el proyecto autorizado desde el año pasado.

María de Lourdes Pérez, es madre de un joven de casi 18 años e integrante del CAM, pronto concluirá con sus estudios, pero ahora su capacitación podría ser truncada al no contar con un lugar adecuado.

“Este proyecto era para que ellos siguieran con su preparación en un futuro, y puedan tener un oficio   y tener la capacidad para enfrentar los retos y salir adelante cuando sus padres ya no estemos”,   explicó Lourdes Pérez.

Otra de las afectadas, Lorena Reyes Silva, recordó que desde el Centro de Atención Múltiple se gestionó el proyecto de abrir una nueva institución que les permitiera dar seguimientoa sus hijos.

“Ahorita con los problemas que hay no sabemos qué va a pasar, queremos saber si se va a cumplir con la escuela Secundaria, porque ya cuando salgan de aquí, nuestros hijos, ya no sabemos a dónde más seguir “, expresó Lorena.

De acuerdo a los maestros, existía el compromiso por parte de la Secretaría de Educación Pública debrindar un resolutivo desde hace aproximadamente tres meses, pero la respuesta aún no llega, ocasionando que el conflicto se agrave.

Sandra Esmeralda García Morantes, obtuvo el nombramiento como directora de la secundaria de educación especial, un cargo que no ha ejercido porque está siendo rechaza por un grupo de padres de familia que se oponen a los cambios en el plantel localizado en el fraccionamiento San Jacinto.