Bernardo Gallardo / LA RED
ZONA CONURBADA El desarrollo de proyectos conurbados, es uno de los temas pendientes que se ha mantenido durante varios gobiernos, con los cambios que se vivieron en el estado y municipios, se espera que éstos se puedan concretar.
Pero lo primero será establecer una agenda conjunta, colocar sobre la mesa las prioridades, para ello se espera que muy pronto se pueda concretar la reunión entre los Alcaldes de Altamira, Tampico y Madero.
Un equipo de trabajo que en su momento se conformó, en pasadas administraciones locales, incluyendo el norte de Veracruz, sin embargo los resultados fueron nulos, sin acceder a los recursos federales del llamado fondo metropolitano.
En la actualidad, en el discurso se ha manifestado, de nueva cuenta, la voluntad de unir esfuerzos, establecer objetivos y proyectos que por varios años se han ido perdiendo o atrasando.
Durante su visita al municipio de Altamira; la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, manifestó el interés de sostener una reunión con sus homólogos, Alma Laura Amparán Cruz y Andrés Zorrilla, luego de tener más de medio año de haber iniciado sus administraciones.
“Se va a hacer, seguramente muy pronto van a tener noticia de que nos vamos a reunir, no solo los tres de esta zona sur de Tamaulipas, sino con los homólogos del norte de Veracruz, para eso será”, mencionó Peraza Guerra.
Señaló que existe unidad, el deseo de que a Tamaulipas, y a las ciudades conurbadas les vaya bien, pero primero se tendrá que determinar las necesidades o las prioridades que se requieren atender.
“Yo creo que los vamos a platicar primero y luego los vamos a dar a conocer”, es parte de lo expresado por la Presidenta, Magdalena Peraza Guerra, al participar con parte de su cabildo en las festividades de Altamira.