Buscan evitar dar monedas a menores en las calles

Buscan evitar dar monedas a menores en las calles

Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Durante la temporada decembrina aumenta el número de niños en cruceros, por lo que la presidenta del Dif exhortó a la población no dar monedas a estos menores.

La presidenta del Sistema Dif en Tampico, Genoveva Peraza Guerra, señaló la existencia de un gran peligro la estancia de esos niños en transitadas vialidades, ya que al dar una moneda y esta se caiga de sus manos, el infante buscaría bajar la arteria para recuperar el dinero y pudieran ser arrollados.

Dijo que han implementado un operativo con personal del Dif  quiénes realizan recorridos en los cruceros y zonas comerciales a fin de detectar a los niños en situación de calle.

Reconoció la presidenta del Dif Tampico, que hay padres de familia quienes llegan de otras entidades como Veracruz, San Luís Potosí, Hidalgo y Puebla para instalarse a esta ciudad y mendigar en las calles.

Incluso, Peraza Guerra, dijo que un menor oriundo de Chiapas que fue rescatado de las calles y enviado a su tierra, regresó a Tampico para seguir pidiendo limosna en la vía pública.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias