ANTE LA NULA RESPUESTA A PETICIONES
* Una comisión de mujeres dedicadas al despicadero de camarón podrían viajar al Congreso del Estado para entrevistarse con las diputadas locales, pues aseguran que no les han dado respuesta a las peticiones con respecto a la creación de programas de apoyo, sobre todo en temporada de veda.
Erik Huerta/ LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- Una comisión de mujeres dedicadas al despicadero de camarón podrían viajar al Congreso del Estado para entrevistarse con las diputadas locales, pues aseguran que no les han dado respuesta a las peticiones con respecto a la creación de programas de apoyo, sobre todo en temporada de veda.
Aureliana Núñez, representante de la Unión de Despicadoras de Tampico que de las poco más de mil mujeres que se dedican a la limpieza del camarón, señaló que en este 2017 se las han viso difíciles, pues no hay programas de apoyo, pese a que lo han solicitado a las diputadas María del Carmen Tuñón y María de Jesús Gurrola.
Refiere que durante la temporada de veda, tuvieron que realizar otras actividades, sin embargo no todas tuvieron la misma suerte, por lo que se ven en problemas, pues muchas son madres solteras hasta con cinco hijos.
“Yo quiero llevar al Congreso esto del Empleo Temporal ya que se haga institucional, porque si no, no nos vamos a poder subsistir”, precisó.
Refirió que es de las legisladoras velar por el bienestar de las familias, sobre todo las más desprotegidas, en este caso de las más de mil mujeres que se dedican a este ramo de la industria pesquera.