Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- Un pescador sufrió un fulminante infarto en altamar y pese a que sus compañeros trataron de salvarle la vida éste falleció, por lo que optaron por conservar su cuerpo en el cuarto frío mientras lo trasladaban a tierra firme.
Los lamentables hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche cuando la embarcación camaronera se encontraba frente a la costa de Soto la Marina.
El pescador respondía al nombre de Telésforo Coronel Hernández de 63 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la colonia Morelos de esta ciudad.
De acuerdo a lo informado, el sexagenario se empezó a sentir mal cuando se encontraba en la cubierta del barco, mismo que se encontraba anclado debido a lo adverso del clima.
Los compañeros le aplicaron los métodos de resucitación, sin embargo el hombre falleció; el Capitán del Barco denominado “Rebelde” optó por meterlo en el cuarto frío a fin de conservarlo mientras llegaban al puerto de Tampico.
El arribo fue a un empacadora denominada “Vera” ubicada en la calle Heriberto Jara número 1026 de la colonia Morelos, sin embargo previo a ello ya se había dado aviso a la Capitanía de Puerto de lo ocurrido.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado al estar enterados de la situación se trasladaron al lugar señalado para tomar conocimiento del deceso y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro local.