Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- Luego de que varios miembros del Partido Verde Ecologista de México decidieran salirse de las filas, este organismo político empieza una restructuración de sus cuadros con el fin de llegar fortalecidos en el proceso electoral del 2018.
En tales términos lo dio a conocer el dirigente estatal Edgar Patricio King López, quien señala que la meta es estar ratificando a algunos que están en el cargo y en otros casos dar paso a nuevos cuadros.
“La intención es no parar de aquí a que podamos estar formalizando el trabajo de cara a la elección del 2018 y sin distraernos de lo que es propiamente el tema electoral y sin duda alguna, con el tema de fortalecer siempre la elección”, expresa.
Dijo que el PVEM ha sufrido una desbandada, sin embargo la postura es de seguir adelante; “en la dirigencia ha sido de total respeto a la decisión tomada sin demeritar el trabajo que ellos hicieron en su momento que fue un gran trabajo, pero hoy han decidido cerrar un ciclo con nosotros y les deseamos la mejor de las suertes en sus proyectos políticos”.
Dijo el dirigente estatal que siguen fortaleciendo al partido con la suma de cuadros nuevos pues no pueden quedarse estáticos, “sabemos que este proceso que se avecina es importante y más que estamos pretendiendo ir solos en esta elección, tendremos que ser más incluyentes con quienes quieran sumarse, son gente con capital político que ha trabajado en otros partidos, indicó.
Actualmente, el PVEM tiene afiliados a cerca de 40 mil, se hizo una campaña nacional cada Estado sumó una cantidad importante de afiliados, había 70 mil pero hubo una depuración y quedó esa cifra “son gente que fuimos y tocamos su puerta nos dieron su consentimiento para afiliarlos pero en esa tarea hay personas que se afilian a varios partidos o tienen problema con su credencial y va depurando y es la cifra que dejó de simpatizantes que tenemos en el padrón y pretendemos ir por más”, concluyó.