CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO fortaleció a Cabeza de Vaca

Lo convirtió actualmente en uno de los más viables y posibles candidatos a la presidencia de la República para las elecciones del 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador sólo buscó desprestigiar al entonces gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque defendió a Tamaulipas. Así se expresó el presidente del Partido Acción Nacional en el país, Marko Cortes, en su visita al sur del estado.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sólo buscó desprestigiar al entonces gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque defendió a Tamaulipas. Así se expresó el presidente del Partido Acción Nacional en el país, Marko Cortes, en su visita al sur del estado.

Aseguró el dirigente nacional del PAN, “Lo único que hizo el gobierno de López Obrador fue buscar desprestigiarlo porque él defendió a Tamaulipas, porque él buscó más recursos para su estado, porque no se dejó vencer ni doblar como lo ofreció en campaña y por ello en el PAN estamos muy orgullosos porque tenemos muy buenas cartas”.

Respecto a qué posibilidades tiene Francisco Javier García Cabeza de Vaca de llegar a ser el próximo candidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones del 2024, mencionó: “El PAN tiene la enorme ventaja de tener muy buenas cartas, muy buenas y buenas opciones”.

Remarcó: “Por ello en el PAN estamos muy orgullosos de tener muy buenas cartas”.

Con estas declaraciones del líder albiazul Marko Cortez, se confirma la tremenda campaña política que el hoy aun presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó desde palacio en contra del entonces mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Porque en su momento fue el único gobernante que reclamo respeto a los tamaulipecos, cuando fueron recortados todos los programas sociales, como el de salud, como el Seguro Popular, durante un momento tan delicado como fue la pandemia de COVID-19 y que el presidente López Obrador siempre prometió una mejor atención a la salud y que al menos a Tamaulipas nunca llegó.

Igual sucedió con la seguridad en la entidad, porque mientras en otras entidades era invadida por la inseguridad, en Tamaulipas el entonces gobernador, García Cabeza de Vaca, logró rescatar a los tamaulipecos de esa era del terror que se vivía.

Los reclamos que el exgobernador ante los infames recortes de presupuesto de la Federación, así como el regreso del impuesto que le correspondía a los tamaulipecos por concepto de recaudaciones aduanales, las misma que López Obrador, “estranguló” y las limitó para evitar que la entidad tuviera un crecimiento que fortaleciera la imagen del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Todos estos reclamos al presidente López Obrador fueron los que provocaron que se fabricara una campaña de desprestigio en su contra, la misma que se demostró cuando la propia Fiscalía General de la Republica, acepto al concluir la supuesta investigación contra Cabeza de Vaca, que las pruebas presentadas por Alejandro Rojas Díaz Duran eran falsas.

Sin embargo, la filtración de datos contra García Cabeza de Vaca durante el tiempo que hacían las investigaciones, fueron directas sin respaldo para desprestigiar al único gobernador del país que se atrevió a enfrentar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a sus abusos de poder y sus mentiras, las que diariamente aún continúa pregonando utilizando su programa televisivo, llamado “La Mañanera”.

Lo que en su momento más molestaba al presidente, era que esa campaña de desprestigio, aun y con el daño que hizo en ese momento, solo vino a fortalecer más la imagen del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para convertirlo actualmente en uno de los más viables y posibles candidatos a la presidencia de la República para las elecciones del 2024.