
PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Será esta misma semana cuando la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño se entreviste con funcionarios de Desarrollo Económico de Tamaulipas sobre la posibilidad de al menos 150 de los socios, tengan acceso a créditos blandos pues tras el paso de Semana Santa y puentes por Día de las Madres y festivos, han sufrido un revés en las ventas.
A pesar de que era un tema previsto, según lo manifestó Jesús Carballo Martínez, director de la Canacope, no deja de representar un problema para sus agremiados por todos los gastos que enfrentan durante el mes.
“Para poder enfrentar esta temporada, se está buscando la posibilidad de créditos blandos por parte de la secretaría de Desarrollo Económico, los financiamientos serían a partir de 50 mil a 500 mil pesos, con un aval y ya existe una lista de espera de por lo menos 150 personas que buscan adquirir el recurso a través de este programa”.
Hizo referencia a que lo que menos ha bajado en sus ventas son los restaurantes, aunque han resentido ha sido menos, pero el comercio bajó un 30% sus ventas.
Expresó que los créditos serían para financiar estos meses, en que casi no tienen ventas, para poder llegar a las vacaciones de verano, temporada en que esperan una gran afluencia de turistas en la zona y con ello una derrama económica considerable.