Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-La presencia de candidatos independientes rumbo a las elecciones federales del 2018, le preocupa al sector empresarial del país, pues se considera que solo son para restar votos, manifestó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo.
Puso como ejemplo el proceso electoral del Estado de México, “fue un laboratorio de lo que puede ser el 2018. Al sector empresarial nos preocupa muchísimo los candidatos independientes, como los hubo en el Estado de México”.
Detalló que la figura de independiente, es una jugada que conviene al partido que gobierna, ya que solo resta votos a la oposición.
“En la estrategia del partido en el Gobierno, le conviene la división de votos a través de candidatos independientes, le robara votos al PRD, PAN, MORENA y le conviene al PRI”.
“Y si pusieran a una mujer en la elección nuevamente pasaría, lo que sucedió en el Estado de México, es un año muy importante para el país donde se tiene que pensar muy bien los candidatos no veo candidatos todavía, no los puedo apreciar más que a López Obrador que es clarísimo desde hace 12 años”.
“No van a levantar ni el Bronco en mi opinión no porque no es lo mismo competir en un Estado que competir a nivel nacional una de las reglas fundamentales tener un grado de conocimiento”.
“La estructura electoral del bronco para operar a nivel nacional sería bajísimo”, finalizó.