Se buscarán alternativas para que ya no sigan sufriendo durante la temporada de lluvias
Se investigará a fondo para saber quiénes fueron los responsables del relleno de los vasos de captación de agua, así como quienes permitieron la construcción de los fraccionamientos en zonas de peligro.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.-Es imposible reubicar a las familias damnificadas por las recientes lluvias en los Fraccionamientos Villas de Altamira y Villas del Sol, pero se buscarán alternativas para que ya no sigan sufriendo durante la temporada de lluvias, además se investigará a fondo para saber quiénes fueron los responsables del relleno de los vasos de captación de agua, así como quienes permitieron la construcción de los fraccionamientos en zonas de peligro.
Dijo que llevarán a cabo algunas medidas, como obras de infraestructura requeridas para resolver las dificultades de inundación, acciones que llevará al cabo el Gobierno del Estado, aseveró dentro de un recorrido que hizo en las zonas afectadas por la inundación.
“Vale la pena aquí mencionar que están pendientes varias obras de infraestructura hidráulica para toda la zona conurbada, compromisos que hubo por parte de la CONAGUA”, indicó y agregó, “que de alguna manera vuelvan a llevarse a cabo esas obras que al parecer no vienen contempladas dentro del Presupuesto de Egresos del próximo año”.
García Cabeza de Vaca, hizo de manifiesto el exhorto a los diputados federales para que una vez más puedan gestionar los proyectos y se considere a Tamaulipas dentro del presupuesto de egresos.
“Nos llega a pegar un huracán y sería devastador porque se estarían juntando las aguas tanto del mar como también de los vasos de lagunas”, expuso.
Por último, puntualizó que son alrededor de seis obras de infraestructura, “las más costosas y por eso estamos exhortando a los diputados, al mismo director de CONAGIA que retome esos compromisos que son presidenciales para poder resolver un problema de toda la zona conurbada”.
Recordó que la PGJE no quitará el dedo del renglón para dar con quienes hayan otorgado permisos de manera ilícita.
Asimismo que las familias no serán reubicadas, más bien se buscarán alternativas de infraestructura para solventar las deficiencias que se generaron tras la construcción en zonas inundables.