diciembre 7, 2022

Capacitan a locatarios del mercado contra incendios

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Locatarios del mercado municipal recibirán la capacitación de parte de PC y Bomberos, para conformar la brigada anti incendios del centro de abastos a través de cursos con dos horas de duración, que se van a impartir los jueves de este mes de octubre de 6 a 8 pm, en grupos de 30 personas.

Así lo dio a conocer el administrador del mercado, Hugo Cabrera, quien añadió que el curso es para los del Mercado Municipal Tampico pero también para los del antiguo Mercado Madero.

“Todos los jueves del mes de octubre vamos a estar dando los cursos de manejo de equipo contra incendio para los locatarios del “Tampico” y la convocatoria se extiende para los del “Madero” aquí contiguo… ya tenemos alrededor de 30 personas capacitadas pero los contagios impidieron que continuaran los cursos pero se están retomando”.

Dijo que la intención es conformar una brigada interna de Protección Civil, para lo cual se requiere contar con las 4 brigadas básicas que son contra incendios que se impartirá a partir de este jueves 6 y cada jueves del mes de octubre; en noviembre serán 2 temáticas, la de evacuación y la de búsqueda y rescate, mientras que en diciembre será el de primeros auxilios.

Indicó que los cursos son totalmente gratuitos para hombres y mujeres que deseen participar, debido a la coordinación de Mercados, Protección Civil y Bomberos y los locatarios de ambos centros de abasto, siendo el “Tampico” la sede de la capacitación de manera presencial para facilidad de los participantes, poniendo mayor énfasis en los negocios donde se maneja gas por el riesgo que conllevan.

Dijo también que el mercado va a hacer uso de los equipos contra incendio con que cuenta pues será teórico y práctico, para que ellos experimenten lo que es apagar el fuego para mejorar las condiciones de seguridad no sólo para los oferentes, sino también para los visitantes.

Finalmente, manifestó que se pretende que quienes integren la brigada interna, sean los primeros respondientes en caso de cualquier contingencia.