diciembre 7, 2022

PARÁMETROS – El teléfono que Gobernación le dió a Sergio Carmona…

Por Edy Pintor

Las llamadas telefónicas de Sergio Carmona a quienes fueron sus “amigos”, y quienes, por cierto, nunca le mandaron ni siquiera una esquela, ahora, en un tabú no pueden siquiera mencionar su nombre: Olga Sosa, El Calabazo, Erasmo González y Adriana Lozano, eran constantes y muy divertidas.

A veces a las tres de la madrugada sonaba el teléfono de los ahora poderosos súper secretarios: “El Calabazo” –el apodo me suena a “jefe de plaza”, algo así como “Truco”: un simil de funciones y perfil característico–, Adriana Lozano y Olga Sosa; también le sonaba al diputado más charolero de todo el país, el pusilánime Erasmo González Robledo quien hoy estrena un incondicional en la recaudación en todo el estado, desde la Coordinación General de la Oficinas Fiscales de Tamaulipas.. ya empezó la robadera.
Del otro lado de la llamada se escuchaba una voz diciendo: “Habla Julion Álvarez… ¿no me crees que soy Julion?, pos ahí te va…” y el grupero comenzaba a cantar alguno de sus mejores éxitos en viva voz y al fondo se ecuchaban las risotadas de Sergio Carmona Angulo, la travesura de despertarlos lo divertía. Así era Sergio.

Sergio tenía diferentes teléfonos pero había uno en especial que usaba seguido, uno que le distorsionaba la voz y se le escuchaba como ardillita.

Seguramente si la DEA, FBI y algunas otras agencias norteamericanas tienen esas conversaciones de Mario Delgado, Erasmo González, El Calabazo, Eduardo Gattas, Adriana Lozano, Lupita Covarrubias y Olga Sosa hablando con una ‘ardillita’, ya saben de quién se trata.

Pero si el teléfono por el cuál Julion Álvarez les cantaba en la madrugada a los hoy muy encumbrados personajes del sexenio de Américo Villarreal, gozaba de algo especial por la cuestión de que desde el mismo, el ranchero grupero les cantaba en la madrugada, el que distorsionaba la voz como ‘ardillita’, tenía un muy especial, singular y simpático “detallito”: se lo dió la Secretaría de Gobernación y le exigió Sergio Carmona que lo usara…

Muchas gracias y hasta pronto…