Castigaran a quien rellene lagunas

Castigaran a quien rellene lagunas

Es un delito federal

“No es negociable, no vamos a permitir que se rellenen lagunas, ni un metro lo que tengamos que hacer cuando sea detectado lo vamos a hacer”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-El municipio de Ciudad Madero estará actuando en contra de quienes estén rellenando los cuerpos de agua de la urbe, con la intención de evitar inundaciones que afecten a la población.

El alcalde de la Ciudad petrolera, Andrés Zorrilla Moreno, declaró que en su administración no se van a permitir dichos actos.

“No es negociable, no vamos a permitir que se rellenen lagunas, ni un metro lo que tengamos que hacer cuando sea detectado lo vamos a hacer”, declaró.

Lo anterior lo señaló después de que la Policía Estatal, detuviera a petición del área jurídica a un sujeto por rellenar la laguna “Nuevo Amanecer”.

Y añadió: “vamos a recuperar lo que en un momento dado exista evidencia de que se está rellenando donde haya flagrancia y donde no haya vamos a proceder jurídicamente como lo contempla la ley es un delito rellenar lagunas es un tema de un delito federal y tenemos que ponerlo a disposición de las autoridades no vamos a permitir que se rellenen lagunas”.

Enfatizó que como municipio tienen que hacer valer el estado de derecho, recociendo que: ” también hay que señalar qué hay miles de familias en Madero que viven en zonas susceptibles de regularizar y lo vamos a hacer estamos trabajando muy de cerca para que los trámites que nos puedan llevar a darles certeza jurídica a miles de familias que puedan tener una escritura lo vamos a hacer sin duda alguna en colonias”.