Se prometio que la obra quedaría concluida, por lo menos la fase de construcción, entre los meses de agosto y septiembre de 2016
“Han sido muchos los problemas que se tuvieron, lo que a la fecha ha retrasado demasiado esta obra que avanza muy lentamente”.
Cristian RiTu/ LA RED
MADERO.- Aun cuando tenía que haber sido concluido en agosto del año pasado, el Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa” sólo registra un 65% de avance, exteniéndose la fecha de terminación para el segundo semestre de este año.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, aseguró que “han sido muchos los problemas que se tuvieron, lo que a la fecha ha retrasado demasiado esta obra que avanza muy lentamente”.
La primera piedra de esta construcción, considerada un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, fue colocada el 22 de septiembre del año 2015 por el entonces gobernador Egidio Torre Cantú y la secretaria federal Mercedes Juan López.
Ahí se prometió que la obra quedaría concluida, por lo menos la fase de construcción, entre los meses de agosto y septiembre de 2016, asignándosele el proyecto de 740 millones de pesos a la empresa jalisciense denominada Tzaulan.
Pero en febrero de 2017 la obra apenas sobrepasa la mitad de su construcción, “por lo que la empresa que no cumplió fue cambiada por otra que se denomina Mirot, que tiene trabajando apenas una o dos semanas y que esperamos acelere los trabajos para poder concluir estas labores”, dijo el representante sindical.
Actualmente laboran en la edificación del nosocomio 120 personas de departamentos de albañilería, yeseros, tuberos, electricistas y carpinteros, los cuales en aproximadamente quince días esperan duplicar para poder recuperar parte del tiempo perdido.
Este hospital contará con 80 camas censables, 74 no censables, 6 salas quirúrgicas, 2 de expulsión, 16 consultorios, 33 servicios entre los que destacan cuidados intensivos, tomografía axial computarizada, ultrasonido, mastografía, cuidados intensivos neonatales, pediatría y oncología integral.