agosto 8, 2022

Centro de Salud se cae a pedazos

EL EDIFICIO ES UN PELIGRO PARA LOS DERECHOHABIENTES

De acuerdo al peritaje de Protección Civil municipal el lugar, ubicado en la calle Iturbide y Morelos, debe ser demolido ya que presenta daños severos en su infraestructura.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El gobierno de Altamira pondrá a disposición de la Secretaría de Salud un inmueble para que desalojen las viejas instalaciones del Centro de Salud de la zona centro, debido al alto riesgo que representa el lugar, informó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez.

Manifestó que de acuerdo al peritaje de Protección Civil municipal el lugar, ubicado en la calle Iturbide y Morelos, debe ser demolido ya que presenta daños severos en su infraestructura. Comentó que desde inicio de la administración tuvieron conocimiento de las malas condiciones del lugar, por lo que se hizo un peritaje para determinar con exactitud la magnitud del daño.

Fue el pasado 21 de junio cuando el municipio determinó que el sitio ya no podía ser utilizado y que su rehabilitación ya no era posible, por lo que tenía que ser derrumbado.

El funcionario dio a conocer que se analizarán las instalaciones de algunos CEDIF, para determinar si es viable que se puedan habilitar como centro de salud de manera temporal.