agosto 13, 2022

Rechaza CEAT crisis por falta de agua potable

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Los problemas de suministro de agua en Tamaulipas afecta al menos algunas áreas y comunidades rurales en unos 11 municipios, aceptó Salvador Treviño Garza, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.
“Si lo vemos desde el punto de vista de agua, no líquido en 34 municipios. Si se ve en la perspectiva del suministro del líquido tendremos algunos 11 municipios con problemas, para llegar a ciertos sectores”, señaló.
Ello al ser consultado acerca de la problemática que se viene enfrentando entre los usuarios de agua potable, luego de la prolongada sequía que afecta a nuestro estado y que ha provocado un marcado de descenso en el nivel de agua en las presas del estado.
El funcionario estatal rechazó que pueda haber crisis entre los usuarios de agua potable en los diferentes municipios y destacó que esa difícil situación la pudieran estar enfrentando algunos habitantes de ciertos sectores de las ciudades o habitantes del área rural en el estado.
“Sin embargo, tenemos que señalar que en donde se enfrenta este tipo de problemas, los organismos operadores de agua están llevando líquido a esos lugares a través de pipas”, indicó.
“No es una generalidad, pero en donde pudiera haber este problema de falta de agua, principalmente en zona alejada o en ejidos en el área rural, las COMAPAS les están enviando agua utilizando para ello algunas pipas”, refirió.
Señaló que por ejemplo en Victoria en aquellos sectores en donde no llega una distribución de agua puede representar un caso de crisis, pero señaló que ello se vuelve crítico en algunos ejidos en donde se les tiene que mandar líquido utilizando para ello las pipas.
Sin embargo, destacó que para los usuarios de la capital del estado, no puede considerarse una falta de agua ya que en éstos momentos, hay suficiente líquido en la presa Vicente Guerrero para seguirlos abasteciéndolos de este líquido.