Certifican calidad al aeropuerto de Nuevo Laredo

Certifican calidad al aeropuerto de Nuevo Laredo

Lo entrega PROFEPA

Salvador Aquino / LA RED

REYNOSA.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó el Certificado de Calidad Ambiental al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por su cumplimiento a los procesos de auditoría, plan de acción, seguimiento y verificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

El reconocimiento fue obtenido por el trabajo comprometido  respeto al cumplimiento del marco regulatorio ambiental y al proceso voluntario de ejecución de una auditoría ambiental a las instalaciones del Aeropuerto Internacional. Esta es  la tercera recertificación de la instalación, producto del esfuerzo continuado de participación en dicho programa de adhesión voluntaria.

La auditoría ambiental fue desarrollada por una Unidad de Verificación autorizada por  la PROFEPA y acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (E.M.A.), la cual  ha dictaminado procesos seguros y ecoeficientes que cumplen con la legislación ambiental dirigidos hacia la sustentabilidad.

La PROFEPA informó que el Certificado de Calidad Ambiental tiene una vigencia de dos años, significando, para Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), certeza, seguridad de cumplir con los límites establecidos en prevención y protección del ambiente, así como un desempeño ambiental superior al exigido por la ley.

La PROFEPA exhortó al representante de la empresa a dar permanente atención a sus procesos auditados con el fin de mantener su desempeño ambiental,  respetando la legislación y normatividad vigente en la materia, a efecto de superar o cumplir mayores niveles, metas o beneficios en materia de protección al entorno natural.

El objetivo fundamental del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de PROFEPA, es promover que las empresas participantes mejoren su desempeño ambiental y que sean más eficientes y competitivas en sus procesos productivos disminuyendo los impactos ambientales negativos que generen por sus operaciones.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias