El tradicional evento perdió fuerza por la inseguridad que imperó por años en la zona conurbada.
*Hace una década era imposible ingresar al máximo paseo después del medio día, el evento que se realizaba el último día de clases previó a la Semana Santa, era ideal para caer en los excesos del alcohol.
Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-A través de Facebook, los conocidos como “Chavo-Rucos”, han iniciado con una convocatoria para salvar el “Playazo” de Miramar, en Ciudad Madero.
El tradicional evento ha perdido fuerza debido a la inseguridad que imperó por varios años en la zona conurbada.
Hace una década era imposible ingresar al máximo paseo después del medio día, el evento que se realizaba el último día de clases previó a la Semana Santa, era ideal para caer en los excesos del alcohol.
Antes era normal ver desde la madrugada del viernes a estudiantes apartando lugares, aún con uniformes y para antes del medio día la Playa lucía abarrotada.
La convocatoria “Chavo-Rucos Salvando el Playazo Miramar 2017” es para el viernes 7 de abril, desde las 12:00 horas hasta las 23:59 horas.
Hasta el momento poco más de dos mil personas han aprobado que asistirán ese día a Miramar.
Las autoridades de educación, a cargo de David Hernández Muñiz, han externado que solicitarán a las escuelas y padres estar al pendiente de los estudiantes.