Sin presupuesto para apoyar a repatriados

Sin presupuesto para apoyar a repatriados

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Tamaulipas carece de una partida presupuestal para dar apoyo a los mexicanos que sean deportados por Estados Unidos, reconoció el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña.

Sin embargo señaló que en municipios de la frontera, como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, han comenzado a llegar personas en busca de ayuda.

“En este momento no hay un presupuesto especial para ello, cuando menos que cuente la secretaría de bienestar social, existirá seguramente por ahí un mecanismo de alguna u otra secretaría para la atención de los mismos pero por parte de bienestar social no lo hay”, aseveró.

“Bueno nosotros hemos estado por supuesto atendiendo a toda aquella persona que lo necesita como ustedes y yo sabemos el gobierno estatal desde la CONAGO fronteriza ha hecho el exhorto a la federación para precisamente contar con un presupuesto especial que venga apuntalar el tema de los migrantes”, añadió.

Manifestó que lo anterior ayudará a contar con las capacidades suficientes para dar una respuesta, y así atender a todo y cada uno de los compatriotas que sean deportados.

“La gente que se ha acercado a bienestar social para pedir alguna despensa, para pedir algún tipo de apoyo y de acuerdo a las herramientas que tenemos se los hemos dado”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias