Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-Los Puerto de Altamira y Tampico mantienen cerrada la navegación a embarcaciones menores, luego de que prevalecen aún remanentes del paso de huracán “Katia” en las costas de Veracruz.

El coordinador de Protección Civil Regional, Saúl Rivera Caballero informó que en el transcurso de este sábado se han alejado las lluvias, y sólo éstas se han presentado en zonas rurales, sin que hasta el momento se hayan detectado afectaciones.

El huracán “Katia” azotó en el municipio de Tecolutla, Veracruz con categoría 1, degradándose a Tormenta Tropical la noche del viernes y madrugada de este sábado.

Rivera Caballero, informó que los niveles del Río Pánuco sólo aumentaron 32 centímetros, sin embargo se mantienen el monitoreo constante ante la posible cresta que pudiera llegar.

Refirió que hasta el momento no hay peligro de desbordamientos; el Río Tamesí se mantiene su nivel normal de 1.21 metros.

Mencionó que también se vigila la nubosidad que genere el Huracán Irma en el Golfo de México, por lo que se pudieran presentar más lluvias en la zona en las próximas horas.

“Tenemos una humedad relativa de 72 por ciento, vientos del este-sureste de 6 a 8 km\hr. Presión atmosférica de 1014.9 milibares. Oleaje 3 a 4 pies y continúan los puertos cerrados a embarcaciones menores y abierto a embarcaciones mayores. Cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvia del 60 por ciento”, indicó y aseveró por último que en promedio en la zona conurbada cayeron unos 15 milímetros de precipitaciones pluviales