MANUEL GONZALEZ / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Más de 5 mil personas del sur de Tamaulipas, claman justicia tras una década de haber sido defraudados por la Cooperativa Financiera “Opción Paraíso”, por lo que solicitan la intervención del cabildo porteño para recuperar sus recursos, dio conocer la regidora Luz María Flores Montiel.
Sin obtener respuesta por parte de las autoridades en estos diez años, los afectados buscan que el nuevo gobierno de Tampico los ayude, además será presentado el caso ante la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, para que le de seguimiento y pueda reabrirse la investigación.
Flores Montiel detalló que de un momento a otro, la financiera cerró sus puertas, desapareciendo el personal y llevándose varios millones de pesos pertenecientes a unos cinco mil clientes, que confiaron obtendrían un buen rendimiento por sus ahorros.
La funcionaria municipal, señaló que los afectados piden sea reabierto el caso por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Hacienda y otras dependencias, para que los indiciados Javier Vázquez Luna, Fernando Aguilar Pérez y sus cómplices sean castigados y obligados a regresar el monto de lo robado.