Cocodrilario sería la opción para reducir riesgos: Ecología

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para poder atender de manera integral el asunto de la población de lagartos que va en aumento y en ocasiones merodean por la zona urbana poniendo en riesgo a la población, es necesario que cada municipio de la zona conurbada tenga su S.O.S Cocodrilo, vigilen sus lagunas y que se cuente con una Unidad de Manejo conurbado, contando el apoyo de autoridades estatales y federales.

Al respecto se refirió Alejandro Deutsch, director de Ecología del municipio de Tampico tras dar a conocer que ya han tenido plática sobre el tema.
“De alguna manera los tres municipios estamos interactuando, pero es importante empezar a trabajar porque los otros llevan algunas prácticas avanzadas y es importante que cada municipio tenga su S.O.S Cocodrilo con algunos datos establecidos y hacerlo de manera integral y que el gobierno del estado con algunas autoridades federales participen en este proyecto que al final de cuentas es muy importante para la ciudadanía”.
Señaló que durante el diálogo establecido entre representantes de las 3 ciudades del sur,  de alguna manera se les dio a conocer lo que se requiere.
“La idea es más que nada que los 3 municipios tengan su S.O. S. municipal y que cada uno diera sus peculiaridades y características de la zona, y que hicieran un estudio de cada una de sus lagunas; y luego ver la manera de hacer un S.O.S conurbado porque es la mejor manera de atender de una manera más integral buscando una situación más robusta y con más datos”.
Dijo también que el municipio ya tiene contempladas algunas reuniones con los alcaldes y con la gente del medio ambiente de cada una de las zonas para que el proyecto vaya avanzando.
Afirmó que puede ser una Unidad de Manejo Ambiental o lo que la gente le llama cocodrilario, dónde depositar de manera temporal, los lagartos que se vayan capturando.
“Sí deberíamos tener algún lugar como zona conurbada que sirviera para depositar temporal los animales que nosotros queremos estar depositando de algunos lugares en donde son un riesgo, y poderlos estar depositando para poder tener un control”.
Finalmente, hizo mención que el proyecto de la UMA en Altamira  data ya de hace ya muchos años en dónde sabe que se hicieron algunas instalaciones, pero que no funciona.