Sale Gabriel Guerra de COMAPA Tampico

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Este martes llegó Francisco José González Casanova a ocupar la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa Zona Conurbada, en sustitución de Gabriel Guerra, en una reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada, por espacio de tres horas en que se llevó a cabo parte del proceso de la entrega recepción.

En presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, correspondió al director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas Raúl Quiroga Álvarez hacer entrega del nombramiento, a quien será el responsable del organismo operador del agua en los municipios de Tampico y de Ciudad Madero.

Fue la tarde del lunes, durante una sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, donde por mayoría de votos, se aprobó  reformar la Ley de Aguas y regresar al titular del Ejecutivo Estatal, la facultad de la designación y remoción de los gerentes generales de los organismos operadores del agua.

Se dio a conocer que la decisión se tomó, al considerar que es un cargo de una dirección de primer nivel de una dependencia administrativa, cuyas funciones  están correlacionadas con la prestación de un servicio que depende de la administración pública estatal.
Francisco José González Casanova asume a partir de este martes, la gerencia general del organismo operador del agua, en la zona sur.

SE VA CORDIALMENTE

Después del mediodía y tras estar por espacio de 3 horas en diálogo con las autoridades estatales y su relevo, Gabriel Guerra dijo dejar de pertenecer a la Comapa “a partir de este momento” pero que en las próximas semanas seguirá visitando de manera frecuente dichas instalaciones sólo para llevar a cabo los procesos de entrega-recepción.

“El gobernador a través del nombramiento que expidió decidió darle la confianza a otra persona que no era un servidor”.

Añadió que queda pendiente la asignación de un nuevo contrato para los cajeros automáticos, el tema de la telemetría que es una medición a distancia para evitar el escurrimiento de aguas negras pero “finanzas sanas y orden administrativo”.