Colocan primera piedra de barda perimetral en la Escuela Primaria “Himno Nacional’’

Colocan primera piedra de barda perimetral en la Escuela Primaria “Himno Nacional’’

Promoviendo acciones para reforzar la infraestructura educativa.

“Hoy damos inicio de manera oficial a la construcción de esta barda perimetral que, gracias a las gestiones con el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, ha sido autorizada y será construida conforme a los estándares de calidad para dar una mayor seguridad a nuestros niños”.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Respaldada por el avance positivo en el reforzamiento de la infraestructura educativa en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz colocó la primera piedra de la barda perimetral de la Escuela Primaria “Himno Nacional’’, en la colonia Laguna de la Puerta, obra donde se aplicará una inversión de 617,614 pesos, dentro del programa Escuelas al Cien.
En su intervención, la jefa edilicia señaló que en pos de una educación de excelencia a la altura de lo que demanda la sociedad altamirense, se trabaja con firmeza junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, promoviendo e impulsando acciones enfocadas al reforzamiento integral de la infraestructura educativa del municipio.
“Hoy damos inicio de manera oficial a la construcción de esta barda perimetral que, gracias a las gestiones con el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, ha sido autorizada y será construida conforme a los estándares de calidad para dar una mayor seguridad a nuestros niños, brindando a la vez mejores espacios educativos, pues la educación es la base de la niñez y la juventud en Altamira y Tamaulipas’’, expresó.
Detalló que la construcción de cubierta metálicas, canchas deportivas, bardas, aulas, plazas cívicas, desayunadores, módulos de servicios sanitarios, así como el desarrollo de trabajos de impermeabilización y rehabilitación de instalaciones, son esenciales para el crecimiento ordenado de los planteles escolares, y en su gobierno, a solo un año de trabajo, se ha avanzado positivamente en ese renglón ya que casi la mitad de las 161 acciones comprendidas en el Plan Anual de Obra Pública 2017, están enfocadas al fortalecimiento de la educación.
Amparán Cruz aseveró que el año próximo, los gobiernos estatal y municipal seguirán coordinado esfuerzos para apoyar a las escuelas de Altamira, “pues es este cambio con visión de futuro nada lo detiene y con hechos y resultados, resultados estamos cumpliendo los compromisos que hicimos con la población de Altamira’’.
Por su parte, el director de la primaria “Himno Nacional’’, Julio Reyes García, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Juan Francisco Ruiz Vera, agradeció el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno para fortalecer al rubro educativo en este municipio.
También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el subdirector de Educación, Abdo Mazlum Abud; el representante del CREDE en Altamira, Enrique Tadeo Reyes de Alba, así como ediles de la comuna.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias