- – . ¿Porque no?, financiamiento y aval a las candidaturas independientes
- – . El partido Morena, aparece desesperado por encontrar sus candidatos
- – . Alista visita dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo y ya ha comitiva
Por Javier Claudio
Aclarando. – Anhelos que son clamores y demandas que son voces, son en suma de la ciudadanía, esto, tan similar como el hecho que cobra fuerza entre la sociedad civil la participación en las decisiones y actuaciones de nuestros gobernantes, acción contundente e inteligente para corregir y hacer mejor las cosas. Hoy suena bien que cualquier inquietud ciudadana por algún puesto de elección popular, puede ser intento no solamente desde algún partido político, sino también como independiente.
Clarín. – Si bien hay un descrédito hacia los partidos políticos y por ende el surgimiento de las candidaturas independientes, también resulta lamentable tanto dinero que se gasta en las campañas y peor aun cuando no resulta efectivo quien llega al cargo. Es entonces que se insiste en que se acaben los presupuestos para partidos políticos y que quien aspire a algún cargo público lo hago con su propio dinero. Pero ¿y qué de aquellos que pudieran ser buenos candidatos y no tienen recursos?
Claridades. – Vuelve entonces aquello; no más recursos para partidos políticos, sí para los que pretenden de manera independiente, pero que esto sea bajo el requisito de pasar por un minucioso examen de capacidad, al menos con lo más elemental en conocimiento, para así entonces participar por ocupar un cargo público. Resumimos que debe exigirse la preparación –al menos básica– de quien aspire y no dejarle intentar solamente porque sí y menos si llegase. Urge responsabilidad de quien llegue.
Claro que no. – La pasión por querer llegar no basta. Gobernar con el corazón, tampoco. Que se dejen los recursos para aspirantes y no para partidos políticos, siempre y cuando que quienes aspiren pasen por un buen filtro manejado por el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que mida su capacidad de modo elemental. No es de corazón y corazonada como debe dejársele gobernar a quienes ganen la elección, es con conocimientos básicos, previamente confirmados en una auscultación.
Claro que sí. – Muy cierta la apreciación de la maestra Elsa Guadalupe García Contreras, autora del Proyecto Educativo DIES, desestimado por cierto en su valiosa propuesta por autoridades de gobierno, pues desde su sitio de lucha social, demanda que los periodistas y medios de comunicación volteen más a ver a la ciudadanía y no a los aspirantes a candidatos, ya sea por algún partido o independientes. Dicho de otro modo, esto sería, ¿qué es lo que realmente requiere la ciudadanía?
Claroscuro. – No tarda en realizar una visita a Nuevo Laredo el dirigente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo, luego de mandar de avanzada a Eliseo Castillo, según para aquietar las aguas entre sectores y organizaciones, que a decir verdad no logró, pues al menos CTM, CNOP y CNC alistan una encerrona con el dirigente estatal a fin de convencerlo que una buena campaña para la elección del 2018, dependerá del rescate posiciones que han ido perdiendo o les han quitado durante los últimos procesos.
Clarificando. – Por si a alguien le ha pasado desapercibido, el único sobreviviente político del anterior gobierno del PRI es el titular de la jefatura de Educación en Nuevo Laredo, profesor Aurelio Uvalle Gallardo, quien sostiene su grado de excelencia en el desempeño de labores ante el gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca. Tiene en su historial una racha de obras en favor del sector educativo, las que recientemente han sido fortalecidas por el gobierno panista de Enrique Rivas Cuéllar.
Sabía usted que. – El partido Morena comienza a su necesidad de fortalecerse de activistas y ya hoy de manera desesperada de candidatos, esto luego de iniciar con mucho vuelo o al menos así lo hico aparentar la publicidad. Así tenemos que una de las invitaciones se la hicieron a Ramón Darío Cantú Déandar y dijo no, otro rechazo fue el de Carlos Canturosas Villarreal y después Horacio Garza, que también se negó y todavía le siguen insistiendo que sea candidato.