Confían en repunte de hasta el 70% en el gastronómico

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Un repunte de hasta el 50 por ciento han registrado las ventas durante los primeros días de diciembre en el mercado gastronómico, de acuerdo con los locatarios del lugar que confían que aumente el margen de ganancia al iniciar la temporada oficial de vacaciones.
Respecto al tema, se refirió Abel López Pacheco, quien se dedica a la venta de alimentos preparados a base de pescados y mariscos, quien dijo confiar en que para la segunda quincena del mes, se vean aún más favorecidos.

“Tenemos ya un aumento en la venta del 40 por ciento en lo que va del mes, ha sido un buen inicio y esperamos que así se mantenga”.
Indicó que tomando como referencia estos resultados antes de que oficialmente las escuelas salgan de vacaciones, confían en que sus ingresos mejoren considerablemente durante el presente mes pues uno de los factores más importantes para que haya mejor flujo económico será el pago de las prestaciones a los trabajadores como son los aguinaldos.
“Se espera poder alcanzar el 60% o 70% el aumento en la venta en los próximos días, desde los locatarios del mercado en el área de comidas y en general, ya que vienen los gastos fuertes por la realización de las posadas y las cenas navideñas”.
El comerciante reconoció que el 2022 ha sido un año muy complicado debido a la inflación que se disparó como hace mucho no sucedía, lo que ha generado una crisis económica que no se ha podido superar, sin embargo, confía en que haya mejores resultados en el próximo.