Necesario usar cubrebocas en transporte público y aglomeraciones

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El uso del cubrebocas y gel antibacterial, sobre todo a bordo del transporte público, son las recomendaciones a seguir luego de que se ha detectado que los casos covid no paran, aunque tampoco son de gravedad pero eso podría generar la proliferación del virus; se exhorta a las personas, aunque tengan las vacunas y los refuerzos, a no bajar la guardia.

La regidora Laura Rivera Salas dijo que “hay un aumento también de los casos de influenza en esta temporada de cambios de temperatura y estamos exhortando nuevamente a la comunidad a todos los tamaulipecos para que sigamos  cuidándonos, que usen lo esencial”.

Añadió que la recomendación es usar el cubrebocas en lugares cerrados o dónde haya aglomeraciones pues estas fechas se prestan para que la movilidad se incremente por las compras decembrinas.

“Debemos darle un poquito de exageración, no bajar la guardia, ya ahorita la gente está muy confiada y es importante que aunque tengamos las 4 dosis de las vacunas aunque tengamos refuerzos, la cepa anda mutando y necesitamos estar cuidándonos para evitar una infección”.

Recordó que las dos funciones de la vacuna son evitar la infección y que las complicaciones que se puedan presentar sean mínimas cuando la persona cuenta con el esquema completo y recalcó que entre los regidores ha habido covid, pero que ya todos están prácticamente libres del virus sin embargo, en el transporte público hay que colaborar.

“Que de alguna manera Tránsito exija que los choferes traigan cubrebocas, que los usuarios utilicen cubrebocas dentro de lo que es el transporte público que a veces vemos que viene muy aglomerada la gente y es importante que se  cubran”.

Por lo que respecta a las escuelas, indicó que ya hay instrucciones para que la entrega de calificaciones o cualquier festividad este fin de año, se lleven a cabo al aire libre para prevenir el contagio entre los más vulnerables.