julio 3, 2022

Confianza y donativos harán posible el Museo de Tampico

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Los trabajos para echar a andar el Museo de Tampico en la Casa Fernández adquirida por el Municipio, presentan un avance del 40% por lo que se prevé que el lugar quede listo a tiempo para celebrar el bicentenario de la fundación de esta ciudad y puerto.

Así lo dio a conocer el alcalde Chucho Nader quien dijo que además se compró el anexo del inmueble ubicado en la esquina de 20 de Noviembre y Díaz Mirón, donde se pretende contar la historia de Tampico a través de escritos, fotografías y diferentes imágenes y objetos representativos de esta tierra.

E alcalde enfatizó que la ciudadanía ha recuperado la confianza en sus autoridades municipales desde hace casi cuatro años, prueba de ello es la participación en este proyecto de contar con esta galería, de empresarios muy fuertes y personas que han donado más de 30 millones de pesos para hacerlo realidad.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber recuperado la confianza de Tampico, es recurso económico que el patronato ha recibido de diferentes empresarios desde 500 mil pesos, un millón, dos millones y hubo algunos que donaron hasta 3 millones de pesos, entre 25 y 30 millones de pesos es la inversión y ya se está llevando a cabo para llevar a cabo la inauguración antes del 12 de abril del año que entra, en la celebración de los 200 años de la fundación de Tampico”.

Chucho Nader dijo que se prepara un programa muy interesante que viene acompañado de diversas actividades y festivales que van a realizar para celebrar a los tampiqueños y a los invitados que acostumbran a llegar a la ciudad por esas fechas.