Contribuyentes si cumplen con obligaciones fiscales

Contribuyentes si cumplen con obligaciones fiscales

En el mes de abril es el periodo que se debe cumplir con la presentación, para personas físicas

“Ante las modificaciones, el SAT, llevó a cabo una reunión informativa con los integrantes de la Cámara de Comercio, buscando aclaras las dudas, sobre todo al momento de cumplir con la declaración anual”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria, en el sur de Tamaulipas se ha logrado que hasta un 96 por ciento de los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con las obligaciones fiscales.

Un avance que las autoridades, señalan, se debe a las facilidades que están generando al momento de realizar los trámites voluntarios en la declaración anual y en la emisión de la factura electrónica.

Sobre el plan de integrar a los que trabajan en el mercado informal a través de “Crezcamos Juntos Afíliate”, se dio a conocer que de manera mensual se han logrado sumar hasta 800 personas.

“Se ha tenido un avance, no han un cien por ciento de lo que se buscaba, el avance se encuentra entre un 70 y 80 por ciento, la menta que se fijo de manera mensual era de Mil 900”, detalló el administrador del SAT.

Por otra parte, Fernando Rodríguez Hernández, recordó que a partir de abril se estarán registrando diversos cambios en el tema de la facturación electrónica, una medida que tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones.

Ante las modificaciones, el SAT, llevó a cabo una reunión informativa con los integrantes de la Cámara de Comercio, buscando aclaras las dudas, sobre todo al momento de cumplir con la declaración anual.

“En el mes de abril es el periodo que se debe cumplir con la presentación, para personas físicas, por eso traemos el material con los cambios en el aplicativo, así como las facilidades que ya se publicaron a través del proyecto de la miscelánea fiscal”, explicó Rodríguez Hernández.

Entre las ventajas que consideraron las autoridades con los nuevos métodos, se encuentra formatos, declaraciones, prellenadas, con toda la información obtenida a través de las operaciones previas.