CUENTAS CLARAS – ¡¡ Y los nuevos de Morena son…!!

CUENTAS CLARAS – ¡¡ Y los nuevos de Morena son…!!

Por Javier Claudio

Clarificando. – La presencia el próximo martes del dirigente nacional de partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y virtual abanderado, por tercera ocasión, a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.ha atraído notablemente la atención, debido al fortalecimiento mostrado en los últimos meses a razón principalmente de las fallas políticas del presidente Enrique Peña Nieto y los cuestionamientos a la política migratoria de EU, bajo el mando de Donald Trump.

– Inquietud por los invitados del partido fundado por Andrés Manuel López O.
– Características singulares de los plantones frente a la Presidencia Municipal
– Permanece en estudio el proyecto ejecutivo para reubicar la Báscula de SCT

Claro que sí. – Súmese a ese atractivo la especulación acrecentada en torno a los ex alcaldes Horacio Garza y Enrique Canturosas, los que según han sido contactados por el partido de López Obrador para ofrecerles alguna candidatura en elecciones del 2018, aprovechando además el momento coyuntural por el que pasan ambos políticos; uno de ellos por el desmoronamiento del tricolor y el otro por la persecución política desatada en su contra y la que se aduce a la enemistad con el Gobierno del Estado.

Claridades. – El partido Morena abrirá espacio entre el PRI y el PAN, sin duda alguno con afectación a uno de los dos pues restará votos. El partido fundado por López Obrador, tiene recalcitrantes seguidores de izquierda aquí como sería el líder Rogelio González Santillán, el Sindicato de Teléfonos de México y así también el Sindicato de Seguro Social. Destaca entre las damas la dirigente, Vicky Freyre, una organizadora contumaz y capaz que también conoce de ceros el crecimiento de Morena.

Claro que no. – Para pocos pasan desapercibidas las singulares características que tiene los plantones frente a la presidencia Municipal, uno propiciado por el artero crimen del bomberos, Antonio Rodríguez Martínez, con más de 15 años de servicio, y el otro, sucedido ayer, por el cierre en masa de bares y cantinas, propiciando además desempleo, pues en ambos aparece involucrada la Fuerza Tamaulipas, grupo policiaco enviada aquí exprofeso para rescatar la seguridad de los ciudadanos.

Claroscuro. – Y en contraparte, la actividad delincuencial aparece desatada en toda la ciudad, la que destaca por asaltos a mano armada, robos domiciliaros, secuestros a plena luz del día, fraude y extorsión. Esto no es exagerado, pues seis de cada diez familias ha enfrentado alguno de estos delitos de manera directa o indirecta, amén de que todos tememos por nuestra seguridad, lo que concluye en que Fuerza Tamaulipas ni la Policía Estatal están cumpliendo cometido, pues no en nada inhibe delito alguno.

Clarín. – Los números claros sobre la industria maquiladora en Nuevo Laredo son de la Asociación de Maquiladoras de Exportación (Index) de Nuevo Laredo, cuyo informe será dado a conocer a medios de comunicación en una rueda de prensa hoy jueves en el Hotel Real Inn Vacouver en punto de las 9:45 de la mañana. Destaca el rubro sobre el comportamiento actual de generación de empleos para el 2017 y las nuevas inversiones en el ramo. Maquilas aparece inamovible como puntal del empleo.

Aclarando. – Cuando los cargos dejen de ser pago-factura de tipo político, se tendrá mayor factibilidad de desempeñar con efectividad y en beneficio del ciudadano. Caso particular es el cuestionado nombramiento del subdirector, de oficio odontólogo Fernando Manuel Ortegón Mireles y del ex regidor Jorge Pérez Santos, en el Hospital Matero Infantil. ¿Por qué no nombrar?, al aunque también odontólogo Arturo de la Garza, pero médico internista y ex director del Hospital General IMSS. ¡Ah, es que es priista!

Sabía usted que. – En noviembre deberían haber iniciado los trabajos de reubicación del Centro de Pesos y Dimensiones de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), ubicado cerca de la ex Garita Fiscal del Kilómetro 26, para ser trasladado hacia el Libramiento Mex II, pero fue “congelado” por el Gobierno Federal y será hasta dentro de un mes cuando el proyecto ejecutivo sea autorizado o bien desechado. La razón es que tanto en su punto actual como en el que se pretende ubicar, incumple con los fines para lo que fue creado, esto es evitar la circulación de tracto camiones con sobre peso y sobre medida.