Se registran hasta 17 robos mensuales en pleno centro de Altamira
Ola de robos que se ha venido presentando en la zona centro de Altamira, genera preocupación entre los integrantes de la CANACO, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se fortalezca la vigilancia
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-Ola de robos que se ha venido presentando en la zona centro de Altamira, genera preocupación entre los integrantes de la CANACO, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se fortalezca la vigilancia.
El dirigente de mencionada organización, Adrián Olvera Tavera, dijo que algunos compañeros han sido víctimas de los delincuentes hasta en tres ocasiones, en un sólo mes, una estadística que pone en evidencia la problemática.
“Incluso, tenemos conocimiento que robaron el periódico LA RED y las oficinas de un partido político, esté hasta en dos ocasiones ya fue atracado, ahorita ya no cuentan las cortinas de acero, porque hasta utilizan herramienta especial para abrirlas”, señaló.
Los hechos, agregó, se están repitiendo en diferentes calles del primero y segundo cuadro de la ciudad, entre las siete y ocho de la noche, en un horario que empieza a disminuir la afluencia de gente.
“Dos comercios, de la calle Hidalgo, rumbo a la vía, después de la siete de la noche ya está solo para esa zona, ahí es donde han robado mucho, en la Guerrero, en una boutique, en tres ocasiones seguidas los han robado”, detalló.
Esperan que pronto se tenga un mayor número de elementos de las diferentes corporaciones policíacas, en especial de la gendarmería, tratando de tener una cobertura mucho más efectiva en zona comercial y residencial.
Entre otras de las estrategias que podrían estar promoviendo, expresó, se encuentra la instalación de un destacamento en cada uno de los sectores que integran el municipio, atendiendo las necesidades de seguridad.
Ante las dificultades que están enfrentando, Adrián Olvera Tavera, reconoció que algunos negocios han optado por dejar de ofrecer sus productos o servicios a partir de las 8 de la noche y cerrar las cortinas, las cuales ya incluso resultan insuficientes para inhibir el delito, la estadística lo confirman con hasta 17 robos mensuales.