“Ratas” dueños de Altamira

“Ratas” dueños de Altamira

Se registran hasta 17 robos mensuales en pleno centro de Altamira

Ola de robos que se ha venido presentando en la zona centro de Altamira, genera preocupación entre los integrantes de la CANACO,  por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se  fortalezca la vigilancia

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Ola de robos que se ha venido presentando en la zona centro de Altamira, genera preocupación entre los integrantes de la CANACO,  por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se  fortalezca la vigilancia.

El dirigente de mencionada organización, Adrián Olvera Tavera,  dijo que algunos compañeros han sido víctimas de los delincuentes  hasta en tres ocasiones, en un sólo mes,  una estadística que pone en evidencia la problemática.

“Incluso, tenemos conocimiento que robaron el periódico LA RED y las oficinas de un partido político, esté hasta en dos ocasiones ya fue atracado, ahorita ya no cuentan las cortinas de acero, porque hasta utilizan herramienta especial para abrirlas”,  señaló.

Los  hechos, agregó,  se están repitiendo en diferentes calles del primero y segundo cuadro de la ciudad,  entre las siete y  ocho  de la noche, en un horario que empieza a disminuir  la afluencia de gente.

“Dos comercios, de la calle Hidalgo, rumbo a la vía,  después de la siete de la noche ya está solo para esa zona, ahí es donde han robado mucho,  en la Guerrero, en una boutique, en tres ocasiones seguidas los han robado”, detalló.

Esperan que pronto se tenga un mayor número de elementos de las diferentes corporaciones policíacas, en especial de la gendarmería,  tratando de tener  una cobertura mucho más efectiva en zona comercial y residencial.

Entre otras de las estrategias que podrían estar promoviendo,  expresó,  se encuentra la instalación de un destacamento en cada uno de los sectores  que integran el municipio, atendiendo las necesidades de seguridad.

Ante las dificultades que están enfrentando, Adrián Olvera Tavera, reconoció que  algunos negocios han optado por dejar de ofrecer sus productos o servicios a partir de las 8 de la noche y cerrar las cortinas, las cuales ya incluso  resultan insuficientes para inhibir el delito, la estadística lo confirman con hasta 17 robos mensuales.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias