Punto Político – ¿Quién Pompo el depa que no cupo en la 3 de 3?

Punto Político – ¿Quién Pompo el depa que no cupo en la 3 de 3?

Por Miguel Emmanuel Iracheta Reyes

¿Para qué sirve la declaración 3 de 3 si los funcionarios pueden mentir sin consecuencias?
La Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, escondió un departamento de casi un millón de dólares en su declaración 3 de 3 y sólo habló de esta propiedad hasta que los medios de comunicación la descubrieron.

Además, sin pena alguna dice que la información esta distorsionada, ya que la compra del inmueble la hizo Maxba Development Inc. empresa creada por Barrales exclusivamente para la compra y venta de bienes raíces.
A raíz de la filtración de la modesta propiedad de Barriales hasta ahora es cuestionada sobre cómo pudo costear un departamento de tal cantidad en Estados Unidos y además la señalan de usar empresas propias para esconder propiedades igual que el exgobernador prófugo Javier Duarte.

También basta recordar que Ricardo Anaya presidente del CEN del PAN fue crucificado cuando le dijeron que su declaración 3 de 3 no cuadraba con los viajes que el presidente del PAN hacia a Estados Unidos para visitar a su familia esto, aunque no parezca freno la campaña mediática que tenía el presidente del PAN para su posible postulación como candidato a presidente.

Algunos políticos siguen tratando de desviar las leyes a su conveniencia creando empresas para poder maniobrar y esconder sus propiedades. El hartazgo de la gente se mostró en las pasadas elecciones donde el PRI fue derrotado, mientras los mexicanos luchan por sobrevivir día a día con un salario mínimo bajo, vemos que los presidentes de los partidos políticos tienen propiedades millonarias en Estados Unidos, pero la pregunta aquí es como le hacen para tener grandes propiedades y evadir las leyes de transparencia.