Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Altamira
Dos agentes de Tránsito fueron dados de baja tras haberse registrado una queja por el delito de extorsión de parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), pues retuvieron y “pasearon” a dos chóferes por espacio de dos horas para obtener dinero.
El Contralor municipal, Francisco Javier Ortíz Carreón, dijo que se trata de dos operadores de un tractocamión de la empresa TLC de la ciudad de Guadalupe, Nuevo León los afectados.
Las empresas al contar con un rastreo satelital se percataron que la unidad no se movió por espacio de 2 horas, cuando la alerta les notifica después de 15 minutos de inmovilidad.
Ante ello, notificaron a la Cámara del transporte, quienes a su vez pusieron de conocimiento a las autoridades municipales, pues se sabía que estaban retenidos por agentes viales.
Se indica que los dos operadores fueron “paseados” por varios puntos de la ciudad a bordo de la patrulla con número económico 10 y después regresados a donde se encontraba el tracto camión.
Refirió que funcionario que, al recibir la queja, de inmediato se apersonaron con los empleados de la empresa, quienes refirieron que efectivamente los agentes viales les estaban pidiendo dinero a cambio de no proceder a una infracción, la cual a resumidas cuentas aceptan haber infligido el reglamento vial.
Refirieron que temían por sus vidas dado a que los introdujeron a un área restringida la cual no identifican por desconocimiento de la ciudad.
Los dos agentes de Tránsito fueron identificados por el contralor como: José Rodríguez Rojas y María Meza Torres, los cuales fueron suspendidos y se les citó el pasado domingo para que dieran su versión, sin embargo no se presentaron.
Indicó Ortiz Carreón que en lo que va de la presente administración se han dado de baja a 22 elementos, entre operativos y administrativos a quienes se les comprobaron casos de extorsión.