Crisis en constructoras del sur de Tamaulipas

Crisis en constructoras del sur de Tamaulipas

PIERDEN UN 4% DEL PERSONAL QUE SE VAN BUSCANDO MEJORES OPORTUNIDADES

De acuerdo a los datos de la CMIC Tamaulipas, en el primer semestre el desarrollo de la obra pública cayó 45% y la obra de carreteras, caminos y puentes bajó hasta un 10% por lo que respecta a la entidad. Y a nivel nacional el valor de la construcción de las empresas constructoras acumuló una facturación de 252 millones de pesos con una reducción de 5.6% y en el caso de Tamaulipas el valor de sus empresas se redujo un 10%.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La falta de obra en lo que va del presente año causa estragos en las empresas constructoras de la entidad, lo cual se pone de manifiesto con pérdida de alrededor del 4 por ciento de su personal que se va en búsqueda de mejores oportunidades incluso en otras áreas.

Así lo reconoció Roberto Salinas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tamaulipas, al señalar:

“Pedimos a las autoridades federales que agilizan las licitaciones y los contratos que son parte del presupuesto de egresos de 2019, ya que existe todavía un atraso y eso hace que las empresas constructoras y los ciudadanos no lo veamos reflejado en un desarrollo económico y de bienestar social”.

De acuerdo a los datos con los que cuenta la Cámara, en el primer semestre el desarrollo de la obra pública cayó 45% y la obra de carreteras, caminos y puentes bajó hasta un 10% por lo que respecta a la entidad.

Y a nivel nacional el valor de la construcción de las empresas constructoras acumuló una facturación de 252 millones de pesos con una reducción de 5.6% y en el caso de Tamaulipas el valor de sus empresas se redujo un 10%.

“Vemos un decremento del 4% de Tamaulipas en el empleo hay lugares donde el retraso la SCT va bien conforme lo agendado, Sedatu en el norte todavía está haciendo licitaciones, esperamos que no se tarden mucho en sacarlas para que al término del año se puedan estar concluyendo dentro del ejercicio y también en la parte sur de Tamaulipas”, concluyó.