CUENTAS CLARAS – Andanzas que empañan a Chavita

CUENTAS CLARAS – Andanzas que empañan a Chavita

  • – . Probidad elemento ineludible que deben mostrar quienes dicen querer      
  • – . China abre por Canadá la puerta a México ante rompimiento con EU  
  • – . Pues sí quiere FJCV a N. Laredo al otorgarle uno de cuatro proyectos   

 

                   Por Javier Claudio

 

Claridades. – Con la inauguración del nuevo vuelo que conectará a China con México, se tiende el puente que desfogará a nuestro país en el aspecto turístico y rúbrica la de tipo comercial. China, por igual ríspido en su relación con Estados Unidos, como gran estratega de comercio exterior, ve la oportunidad en México para ampliar sus horizontes de intercambio y acrecentar como potencia mundial, más aún que bajo Donald Trump insiste en cerrar todas las puertas a la mayoría de los países.

Clarín. – Incierto y titubeante como aparece México ante Estados Unidos en el ámbito comercial y migratorio ante Estados Unidos, se abre un atractivo camino hacia China por la puerta sur, esto principalmente a través de los puertos de Tampico y Manzanillo, para darle un adicional al comercio por la vía marítima en tanto la de tipo terrestre contemplaría la abrupta caída del intercambio a través del Puente del Comercio Mundial y sin duda la muerte del Puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León.

Claro que sí. – Cuando apenas nos daba una aportación más de su trabajo profesional para Periodistas y Comunicadores, A. C, nuestro compañero fotógrafo Guillermo Batres Rosales nos sorprender con su partida terrenal víctima de tres infartos cardiacos. Innegablemente nos deja un gran vacío, pues siempre leal y atingente, nos nutrió con imágenes el historial de la agrupación. Inquieto hasta el descarrile, siempre acató por la razón con humildad. Su gran corazón, sólo lo vencerían tres ataques…

Aclarando. – Sí que es acuciosa la labor de Contraloría en la Oficina Fiscal del Estado, donde la ex jefa, Imelda Mangin Torre, con toda y su cuestionada labor, todavía reclama las cámaras de video que mandó colocar y según pagó de su bolsillo. Ya como efecto del pillaje en la dependencia se fueron tres que pululaban como “coyotes” y un empleado más a quien le fue levantada un acta administrativa por venta ilícita de placas y engomados, así como prestación de otros “servicios a extramuros” de tipo fiscal.

Claroscuro. –  Cayó otra hoja del trébol de cuatro que acompaña a Salvador “Chava” Rosas, aspirante a la alcaldía y colaborador del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, al advertirse que la peor mancha que le pesa es haber comprado amañadamente los terrenos de la Aduana, donados a Nuevo Laredo por Luís Donaldo Colosio, siendo titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Chava Rosa “salpicó” a José Manuel Suárez López y todavía cobra una renta mensual en dólares a la Aduana.

Clarificando. – El lustroso asesor de Comercio Internacional del actual Gobierno del Estado, Chava Rosas, lleva a cabo una subrepticia campaña a su favor para amarrar la candidatura por el PAN, al realizar una labor de “oreja” para Ciudad Victoria y su falsa encomienda de “ungidor”. Mal distingue a Chava Rosas la serie de demandas que ha levantado en Laredo, Texas al convertirse en el mayor prestamista de improvisados proyectos para impulsar a Laredo, Texas y olvidando a Nuevo Laredo.

Claro que no. – Se recuerda que entre los trinquetes de Chava Rosas, se encuentre el que le asestó a su colega, el agente aduanal Glafiro Salinas Mendiola, a quien le vendió “derecha” una camioneta “chocolate”. Al hoy diputado local se le rompió el encanto, cuando en un viaje a Monterrey fue detenido en la entonces Garita Fiscal del Kilómetro 26 por elementos de la Aduana al detectársele que el vehículos que manejaba traía falsa documentación. ¿Difícil de creer?; pregúntele a Glafiro Salinas…

Sabía usted que. – El Gobierno del Estado a cargo Francisco Javier Cabeza de Vaca, dejó demostrado toda la intención plena para impulsar a Nuevo Laredo al autorizar dos obras que serán construidas aquí en breve bajo en coordinación con el gobierno del Enrique Rivas Cuéllar. La primera de ellas es el Centro de Bienestar Juvenil en el Ejido El Progreso mediante una inversión de 20 millones de pesos y la otra será el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en la colonia Los Presidentes por un mismo monto.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias