Instalan Consejo para el Desarrollo Rural

Instalan Consejo para el Desarrollo Rural

De manera mensual estarán brindando la información o asesoría

“En el caso del agrícola y pecuario, pues las problemáticas que se presentan año con año, como son las condiciones climáticas y por ello algunas solicitudes de apoyo por parte de la secretaría o el mismo municipio”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Para coordinar acciones entre los diferentes órdenes de gobierno, así como educativas,  además de las agrupaciones agrícolas y ganaderas, fue instalado el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

De manera conjunta se estarán evaluando las necesidades,  buscando alternativas para los distintos problemas que enfrenta este sector,  uno de los más importantes por la aportación que genera  al municipio.

El secretario técnico, Jesús Rivera Andrade,  explicó que de manera mensual estarán sesionando, exponiendo las inquietudes, brindando la información o asesoría que se requiera para mejorar la productividad.

“En el caso del agrícola y pecuario, pues las problemáticas que se presentan año con año, como son las condiciones climáticas y por ello algunas solicitudes de apoyo por parte de la secretaría o el mismo municipio”, detalló, el también responsable del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural, CADER.

En  el  caso de la ganadería, agregó,  la sequía es un tema importante por las afectaciones, en caso de no tomarse las medidas necesarias;  de igual forma se refleja en una baja para  la producción de los granos.

Sobre los  beneficios  gestionados a través de  la SAGARPA, Jesús Rivera Andrade, recordó  que se continúa laborando  en la integración de los padrones a través de las ventanillas, y en su momento los productores sean tomados en cuenta.

“En lo que  a nosotros nos corresponde, prácticamente vemos los apoyos de los que ya se encuentra inscrito en nuestros programas,  tenemos los padrones que ya venimos manejando”,  informó el responsable del CADER.

Finalmente,  Jesús Rivera Andrade, destacó la importancia de coordinar acciones, de fortalecer los programas,  parte de los que se busca desarrollar a través del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias