agosto 10, 2022

Meterán orden en nuevos conjuntos habitacionales

Los nuevos fraccionamientos que se construyan en Altamira

Tendrán que realizar proyectos de manera ordenada y con una planeación que atienda las necesidades de las familias.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Las autoridades locales   aseguraron que las empresas dedicadas a la construcción de nuevos conjuntos habitacionales, tendrán que realizar proyectos de manera ordenada y con una planeación que atienda las necesidades de las familias.

La primera autoridad, Alma Laura Amparán Cruz, pidió que se tome en cuenta  áreas verdes, deportivas, recreativas y de educación, así como los servicios y obras que son indispensables para evitar problemas futuros.

“Es importante que vengan a construir con orden, tenemos que hacerlos así, en conjunto, y donde se hagan las casas habitación, pues que también haya las escuelas, y nos estamos poniendo de acuerdo para que así sea”,  señaló.

Amparán Cruz, aseguró, que existe la mayor disposición de trabajar con las constructoras,  coordinandose con  distintas dependencias municipales como Obras Públicas y Desarrollo Urbano, cumpliendo  con los requerimientos.

“Aquí  se trata de construir  de acuerdo a una planeación, todo en conjunto,  para que todo esté considerado, la áreas verdes, también son importante las áreas verdes, por ejemplo,  y esto beneficio a todo el municipio”, destacó.

La Alcaldesa,   señaló la importancia de tomar en cuenta la demanda de la gente como la edificación de escuelas  en  nivel básico, en lugares accesibles, evitar lo largos traslados a otras zonas.

“Porque aquí tienen que haber jardín de niños, primarias, eso es muy importantes, porque  nada más hemos crecido y crecido y no hay ese tipo de institución, originando que mucha gente se tenga que trasladarse muy lejos”, manifestó.

Alma Laura Amparán,  dejó en claro que durante su administración no se permitirá  que las empresas dedicadas a la construcción de nuevos  fraccionamientos, desarrollen  proyectos de manera irregular.

“Ya  cada quien tiene la manera de ver y trabajar, pero aquí, en esta administración no va a pasar, nos vamos a poner de acuerdo, lo que lleguen tiene que ver por toda la ciudadanía, dotarlos de todos los servicio”, expresó la edil.