CUENTAS CLARAS – Cabeza de Vaca,prensa y PGJE

CUENTAS CLARAS – Cabeza de Vaca,prensa y PGJE

 

 

  • – . Sorprende en el Palacio de Justicia el llamado a medios como  testigos     
  • – . Expectativa ciudadana sobre demanda colectiva que alista la Femaca   
  • – . Tironean Policía Federal División Caminos y SCT por alentar riesgos

 

Por Javier Claudio

 

Claridades. – Sin duda que la gran expectativa que se figuró ayer fue en torno a la gestión de amparos colectivos promovida por la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, cuyo titular Martín Vaca Huerta declaró sobre la alta factibilidad de que proceda este acto de inconformidad por la vía legal contra el Gobierno, por resultar anticonstitucional el alza a los precios de las gasolina. De tener un logro, se menciona que el consumidor podría obtener en promedio de ocho pesos el litro del carburante.

Clarín. – De la lloviznita, ni cuentas nos dimos, tampoco cuando pasamos a la lluvia, menos aún al chaparrón que padecemos tras el aumento a la gasolina que, contra lo que diga el presidente Enrique Peña Nieto, tendrá una afectación general, aún entre los que no tienen vehículos. Cierto aquello de “palo dado ni dios lo quita, como sería el caso que pagaremos hasta 20 por ciento más por litro a partir del mes próximo, el mayor incremento en los precios establecidos por el gobierno desde los años 90.

Aclarando. – Sí Profeco según vigila el respeto a los precios de gasolina en los expendios, ¿entonces porque se dice fueron liberados? Otra más; debido a la variante entre 13.26 y 16.03 por litro en las gasolineras, ¿porque Profeco no obliga a los expendios a colocar sendos anuncios para saber cuál es el precio al que se ajustaron. Existen muchas quejas de conductores que llegan para que le despachen, no existe anuncio visible sobre el costo, piden se les surta y resulta es de 16.03 pesos litro.

Claroscuro. – Cómo es posible toleremos estas incongruencias de nuestros diputados federales  por Tamaulipas, resulta que firmaron una carta petición al Gobierno Federal a fin de que les retiraran el cobro del subsidio en el carburante a los gasolineros. Ahí a cuyo calce aparece la firma también de la diputada Yahleel Abdala, destaca la petición de apoyo a este tipo de empresarios, pero ¿y que con el ciudadano? ¿No hay quién defienda al ciudadano? Esta afectación sería más severa y en cascada.

Claro que no. – A quien menos debe atrapar el conformismo por una chamba del Gobierno del Estado es a la ex diputada Laura Zárate Quezada, si se tiene en cuenta que es la virtual diputada federal al haberle ganado aquí las elecciones a Yahleel Abdala, esto, sino es por el voto de la frontera chica. Si en verdad PAN le quiere reconocer su labor a Laura Zárate, se le deba dar a su cargo Desarrollo Social, pero no Itavu ni mucho menos la saqueada Oficina Fiscal del Estado.  Que sea por mérito.

Clarificando. – La mano firme del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca para tratar de rescatar la justicia en Tamaulipas, rubricó aquí la semana pasada un llamado a cuentas de algunos concesionarios y reporteros de diferentes medios de comunicación ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes tuvieron qué responder acerca de publicaciones aparentemente loables para familias de escasos recursos en colonias apartadas, las que finalmente resultaron de dudosa procedencia.

Claro que sí. – Vaya sorpresa para abogados y demás personas que ahí se encontraban, cuando dieron cuenta que en los pasillos del Palacio de Justicia, esperaban turno algunos dueños y otros representantes de prensa para declarar. Desconozco e ignoro, fueron respuestas recurrentes, sin considerar que al ser solamente el inicio de una investigación, da pie a seguimiento y de encontrarles que sí sabían lo que decían que no, podrán ser sujetos a una sanción y hasta penalidad por mentir u omitir.

Sabía usted que. – En un ríspido dialogo, la Policía Federal División Caminos logró impedir el pasado mes que la SCT cerrara un carril de ambos sentidos de la Carretera Nacional debido a que realizaría maniobras con una mega grúa para la colocación de los anuncios panorámicos de los límites entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas. La razón fue justa, pues ponía en riesgo el incesante flujo de paisanos.