Casi coloca el 80% del presupuesto destinado a apoyar el campo
JOSÉ LUIS ÁVILA/LA RED DE ALTAMIRA
Cd. Victoria.- Autoridades de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario tienen confianza de llegar a colocar en lo que resta del año, el total del presupuesto destinado a sus diferentes líneas crediticias que va en el orden de los 3 mil millones de pesos, pues hasta el momento lleva cerca del 80 por ciento, con lo cual demuestra que les cumple a los productores del Estado.
Saúl Salinas Cortes, coordinador estatal de la FND dijo como claro ejemplo ya se ha colocado una cifra por el orden de los 2 mil 416.8 millones de pesos, todo ello de acuerdo al último corte realizado el pasado 19 del mes de octubre del presente año.
De tal manera y haciendo un comparativo con lo ejercido durante el pasado 2016 la financiera en Tamaulipas coloco recursos del orden de los 2 mil 357.9 millones de pesos, y faltando hasta el día de hoy un poco más de dos meses, “la instrucción de nuestro director general Mario Zamora Gastelum, es de que no debemos aflojar el paso, y seguir apoyando a todos los productores agropecuarios del Estado de Tamaulipas”.
Con ello el funcionario reiteró que todo ello motiva y obliga a seguir haciendo promoción para colocar más recursos de la financiera en el agro tamaulipeco, “y es que durante la pasada visita del director general al Estado de Tamaulipas, el compromiso que hizo el director con todos los productores agropecuarios en Tamaulipas, era en el sentido de que si el año anterior en Tamaulipas la financiera había colocado 2 mil 357.9 millones de pesos, el hacia el campo por el mes de mayo, la financiera en Tamaulipas debería estar colocando los 3 mil millones de pesos en el ejercicio 2017”.
Por ello se vieron muy optimistas de lograr la meta, pues faltando poco más de dos meses ya la financiera lleva colocados 2 mil 416.8, millones de pesos, con lo cual ya se van acercando cada día a los 3 mil millones de pesos.
Y es que en ese sentido el propio director general de la FND se comprometió con los productores tamaulipecos, por ello se mantiene la tenencia y están confiados de salir adelante, “y en base a ello podemos adelantar que de aquí al fin de ciclo estaremos muy cerca, o casi cumpliendo el compromiso de nuestras máximas autoridades con los productores agropecuarios del Estado de Tamaulipas”.