
Tienen planes de instalación en el segundo trimestres del 2018
Una empresa de Dinamarca dedicada a la manufactura de aspas para la generación de energía eólica se interesa en invertir en Tamaulipas con una inversión inicial de 90 millones de dólares y 300 empleos.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Una empresa de Dinamarca dedicada a la manufactura de aspas para la generación de energía eólica se interesa en invertir en Tamaulipas con una inversión inicial de 90 millones de dólares y 300 empleos.
Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía en el Estado, señaló que se trata de la empresa Vesta quienes tienen planes de instalación en el segundo trimestres del 2018.
Refirió que en una primera etapa generarán de 250 a 300 empleos y en 5 años estarían rebasando los 1,500 empleos en proporción a la demanda de parques o la demanda que tengan en este Estado.
Explicó que la empresa Vesta está interesada en invertir en Tamaulipas y se trata de una planta para manufactura de palas, aerogeneradores, aspas.
Señaló que el interés de inversión de la empresa danesa nació de la visita que hiciera el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a ese país en donde les expuso a los inversionistas las ventajas que tiene la entidad.
Precisó Fusco, que seguramente otras empresas dedicadas al ramo, al enterarse de la instalación de Vesta en Tamaulipas, seguramente se interesarán, pues augurán que sería una excelente inversión que reditúe a la empresa y por supuesto a la economía estatal.
INVERSIÓN. Empresarios de Dinamarca podrían arribar en 2018 a invertir en Tamaulipas