Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.-El tema de la reclasificación de tarifas por consumo de energía eléctrica será tocado próximamente por Mercedes del Carmen Guillén Vicente, legisladora federal.
Las recientes quejas de algunos empresarios obligaran a que las autoridades reanalicen este asunto, y reforzaran la petición para que la Comisión Federal de Electricidad coloque termómetros o medidores especiales los cuales ayuden a valorar el intenso calor que se vive en la zona sur de la entidad, y a través de este modificar el esquema de cobro.
Este asunto, tocado en repetidas ocasiones por las autoridades dependerá según dijo la legisladora de que la propia CFE ubique sus aparatos de medición.
“A mí me han tocado temperaturas de más de 40 grados centígrados, es por eso que la petición ha sido reforzada para que las autoridades valoren lo que está pasando y decidan de una vez por todas bajar las tarifas”, señalo.
Paloma Guillen dijo que existen entidades de la república donde las tarifas son aún más altas que en Tamaulipas, es el caso de Veracruz donde también están pugnando por una disminución.